El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Pachuca, Alex García Ávila, indicó que el consumo local será la clave para reactivar la economía del estado, por lo que señaló, se espera trabajar en una estrategia para impulsar el desarrollo económico de Hidalgo.
En este sentido, refirió que, en el cierre de este año, se espera un incremento considerable de ventas en los comercios y negocios por la temporada navideña que se acerca, situación que será la continuidad del fortalecimiento económico del sector.
“El consumo local sería algo fundamental para que nuestra entidad, y en sí todas las entidades porque se mejoraría la economía, tendríamos las condiciones económicas totalmente diferentes.El crecimiento nacional incrementaría en forma automática y, pese a que los números para el final del año son buenos, el consumo local lograría hacer una gran diferencia”, indicó el líder empresarial.
Pese a esta estimación, García Ávila expuso que se requiere de cambiar la perspectiva de consumo entre las y los habitantes, “porque se requiere de despertar la conciencia.
“Se acerca la temporada alta ya de compras y de movimiento en diciembre, por lo que sería excelente dar inicio a una estrategia para lograr esta visión”, dijo.
Dijo que en México se “vive un milagro económico”, ya que a pesar de la situación que se vino después de la pandemia de covid-19, no se está viviendo una situación tan complicada como en Estados Unidos, “hemos estado en condiciones adversas, pero nada comparado con los gringos.
“Nosotros tenemos que resurgir de esta adversidad y hay que tomar la oportunidad, por lo que debemos acoplarnos a las condiciones de mercado, y el comercio está preparado para ello, siempre lo ha estado, porque hay negocios que han subsistido durante décadas sobre todo en la capital del estado.Los empresarios están preparados, pero ahora tienen que enfrentar una situación compleja, pero seguro que no nos pasará nada, por lo que vamos a tener que cerrar filas y superar estas adversidades, por lo que es fundamental el apoyo de las y los consumidores, el comercio local es lo importante”, indicó.
Finalmente, indicó que el comercio se prepara para ofrecer los productos que requerirán las personas para esta temporada decembrina, además de precios, “porque la gente está buscando productos a los que puedan acceder y ayudará mucho el incremento del precio del Salario Mínimo a partir de enero, porque la gente tendrá mayor oportunidad de tener mejor poder adquisitivo, aunque también así el aumento de los precios”, concluyó.