Empresarios de Hidalgo prevén tener un buen cierre de año

El presidente de la Coparmex en Hidalgo, señalo que son buenas las expectativas en el estado debido a una inflación con mayor control; aplaude salarios y vacaciones dignas para el 2023

Juan Manuel Batres presidente de Coparmex Hidalgo (Elizabeth Hernández)
Elizabeth Hernández
Pachuca; Hidalgo /

Juan Manuel Batres Campos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, previó un “buen cierre de año”, así como un inicio de 2023 más optimista debido a que, después de El Buen Fin, la movilidad y las compras se han fortalecido.

Así también, señaló que tras la aprobación de la reforma a laLey Federal del Trabajo (LFT) que fue aprobada en la Cámara de Diputados, con la que se aumentan de seis a 12 días las vacaciones de los empleados en nuestro país, será un impulso para la productividad.

“Las empresas cierran bien, aunque no podemos decir que muy bien, porque muchas se están recuperando después de dos años de pandemia, pero hemos tenido una recuperación importante sobre todo en las micro y pequeñas empresas, hemos tenido un avance importante tomando en cuenta que más del 95 por ciento del empresariado es pequeño y micro.


 Vemos muy positivo el inicio de este 2023 para las empresas, también el cierre de 2022, y lo vemos en Buen Fin porque tuvimos un buen comienzo, ya que esperábamos hace dos años este movimiento y las compras presenciales, y hubo una mayor inmersión en lo digital”, expuso el líder empresarial.

Explicó, en este sentido, que a nivel nacional de cinco mini empresas que se perdieron se han recuperado tres, “y esto ha sido favorable para el tema empresarial”, además de que la relación con el gobierno del estado ha sido buena, “de mucha cordialidad porque hemos tenido plática con muchos secretarios y acercamiento con el gobernador.

“A menos de cien días también se anunciaron varias inversiones, de varias empresas y dos son socias de Coparmex y nosotros contentos por ese tema porque sentimos que hay una relación muy buena con el gobierno y que haya apertura para que sigamos invirtiendo en el estado”, reiteró.

En esta línea optimista de crecimiento, Batres Campos expuso que, tras la aprobación a la reforma laboral para aumentar de seis a 12 días de vacaciones, será un impulso a la productividad, “porque es un tema que se ha venido platicando desde la Coparmex desde hace algunos años y gran parte de este salario está contemplado las vacaciones también para que se tenga un mejor salario remunerado.

“Para las micro y pequeñas empresas es un impacto importante en este sentido y es por eso que en Coparmex nacional se han establecido algunas pláticas y comentarios con disputados para que estas vacaciones pudieran ser en estos años de forma paulatina y que no se fueran los 12 días en el primer año sino nueve, y los primeros 12, que de estos fueran seis pudieran ser platicadas con el patrón para que se fueran desplazando”, concluyó.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.