Empresarios de Hidalgo optimistas ante el cierre de año

Son las Mipymes las que deben tener mayor empuje para fortalecer la economía del estado, indicó Coparmex

El gobierno del estado anunció la llegada de inversiones por 10 mil 600 millones de pesos
Elizabeth Hernández
Pachuca; Hidalgo /

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, Juan Manuel Batres, señaló que se cierra este 2022 con optimismo, pero será en el 2023 cuando se de mayor apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes), las que deben tener mayor impulso, debido a que son éstas las que determinan la fuerza económica de la entidad.

Indicó, además, que están optimistas con las inversiones que se prometen para el estado en próximos años de esta nueva administración estatal.

“Muchas de las empresas se están recuperando después del covid-19, por lo que este año fue difícil para muchas de las empresas, sobre todo MiPymes que cerraron muchas de ellas, pero ahora de cinco, ya se recuperaron tres.


 Además, estamos optimistas de esta buena relación que tenemos con el gobierno del estado, hay mucha cordialidad, hemos tenido plática con muchos secretarios y un buen acercamiento con el gobernador, quien por cierto ya anunció inversiones que estarán llegando a la entidad”, refirió.

Cabe señalar que, el gobierno del estado anunció la llegada de inversiones por 10 mil 600 millones de pesos provenientes de 7 proyectos del mismo número de empresas con las que se crearán ocho mil 760 empleos, de los cuales dos mil 860 son directos y cinco mil 900 indirectos.

De acuerdo a la lista de inversiones, Cementos Fortaleza llega al estado con cinco mil 700 millones de pesos en la comunidad de El Palmar en Santiago de Anaya con la fabricación de cementos y otros productos de la construcción; Times Ceramics por su parte invertirá dos mil 700 millones de pesos para instalar una fábrica manufacturera de pisos y losetas en Emiliano Zapata, mientras que Biopapel asentará su proyecto Titán en Tizayuca por mil 350 millones de pesos en la fabricación de cartón para cajas de proveeduría externa para la industria agrícola.

Torre AG AIR LIFE bajó proyectos habitacionales con una cantidad de 363 millones de pesos, esto junto a la llegada de ISQUISA en Tepeji del Río con la construcción de un centro de distribución para la región Centro-Bajío por 250 millones de pesos.

Para el Parque Industrial Tepeji Park, bajo la empresa e-Group se plantea la construcción de una nave industrial de 10 mil metros cuadrados por 150 millones de pesos.

Mientras que After Muebles también invertirá en su planta ubicada en Villa de Tezontepec un monto por 110 millones de pesos.

“Muchas de estas empresas son socias Coparmex y estamos contentos por este tema, además de que sentimos que tenemos muy buena relación con el gobierno y que haya aún más para que se siga invirtiendo en el estado”, concluyó.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.