Los especialistas de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos en un puerto de entrada de Laredo, Texas descubrieron tres plagas.
El cinco de junio especialistas en agricultura en el lote de importación del puente III “Del Comercio Mundial” inspeccionaron un envío de flores cortadas, en el que descubrieron un insecto que luego fue identificado por un entomólogo del Departamento de Agricultura como un tipo de chinche.
Posteriormente el ocho de junio los especialistas que supervisaban el transbordo de productos restringidos capturaron una mariposa dentro de un envío de papaya.
- Te recomendamos Aguacates en Michoacán y Jalisco están libres de plagas Estados
Ambos insectos eran cuarentena significativa, ya que ambas plagas se alimentan de las plantas. Una revisión adicional confirmó que esta es la primera vez que estas plagas han sido interceptadas.
El 12 de junio se confirmó una plaga encontrada durante el mes de febrero durante una inspección en el lote de importación de Colombia-Solidaridad donde los especialistas al inspeccionar paquetes de muestras de palma cortada se encontró una pupa mariposa.
Estas plagas se alimentan de hojas, flores y frutos y pueden servir como vectores para enfermedades de las plantas. Al envío de papaya se le negó la entrada y se devolvió a México; los envíos de flores cortadas y zonas verdes se entregaron a las autoridades para su tratamiento.
JACM