De acuerdo a Jonathan Navarrete, secretario de los Servicios Médicos de la Sección 15 del Sindicato Nacional de la Educación (SNTE), la diabetes y la hipertensión son las enfermedades que más aquejan a la plantilla docente en Hidalgo.
Indicó que se trabaja en estrategias para prevenir estas enfermedades y, en caso de que ya las padezcan, tratar de controlarlas y mantener la salud de las y los maestros.
“Son diversas las enfermedades, pero las más frecuentes son la diabetes y todas las enfermedades crónicas degenerativas como también la hipertensión, pero es algo que padecen muchos docentes a nivel nacional, porque tenemos mucho sedentarismo, y es algo que está perjudicando.
También se presentan cuestiones de urgencias médicas como accidentes en el área laboral y tratamos de ser nosotros, como sindicato, un vínculo de apoyo a cada una de las condiciones de las y los maestros”, indicó.
Expuso que una de las peticiones que están haciendo desde el sindicato hacia el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales y de los Trabajadores (ISSSTE) es que sean tratados con calidez y calidad “y nosotros estamos reservando de la manera más importante el diálogo y mesas en las que se atiendan con calidad, es un reto que queremos hacer y lograr”, indicó.
Así también, señaló que en el tema de contagios por covid-19, hay casos, pero son mínimos, “y de repente existe un punto de elevación de contagios, pero diría que vamos bien y se está conteniendo y ya después del confinamiento podemos disfrutar de una vida diferente y no hay por qué preocuparse, va contenida la pandemia”, expuso.
Navarrete indicó que el SNTE tiene una visión “muy grande y generosa” por lo que dan acompañamiento tanto a maestros y maestras, como a la plantilla escolar en general, “porque somos plurales y siempre realizamos acciones benéficas en pro del servicio educativo, que no sólo sean los docentes, sino también respaldar nuestro slogan que es la educación al servicio del pueblo”, manifestó.
Para ello, explicó que se realizan diferentes convenios y proyectos con instituciones y que es de suma importancia “y es un gran reto la salud de nuestra plantilla de maestras y maestros, por lo que seguiremos trabajando y haciendo acuerdos para proyectos, cuidando y salvaguardando para que tengamos mejores condiciones”, concluyó.
- Te recomendamos Apoyos mensuales para adultos mayores de 60 años y jóvenes en Hidalgo Organismos