Cristian David Guerrero Barragán renunció a su cargo como director general de Radio y Televisión de Hidalgo, situación que provocó cuestionamiento debido a que esta renuncia se da en medio de la controversia de haberse perdido el 50 por ciento de las emisoras radiales.
En entrevista con MILENIO, Guerrero Barragán informó que tomó la decisión debido a que desea tratar un tema de salud que le aqueja desde hace tres años: cáncer en la tiroides, que no ha podido tratar en tiempo y forma por el encargo laboral que tuvo en este tiempo.
“Llevo dos operaciones y la verdad, mis médicos me han recomendado atender al cien por ciento este tema porque uno no puede dejar de pasar una cita cuando hay estas complicaciones, no darle seguimiento, hacer corajes y el estrés también ha influido en que este problema no se detenga.
Ya cumplí mi ciclo en Radio y Televisión de Hidalgo y ahora quiero atender mi tema de salud, me siento bien, pero quiero atenderme en otros lugares y necesito estar al pendiente de mi salud y no hay vuelta atrás”, indicó.
Explicó que ya tuvo una segunda operación y requerirá de tratamiento, por lo que esta decisión fue la más acertada, aunque aseguró que deja a Radio y Televisión de Hidalgo “en regla”, e indicó que se tiene todo preparado para recuperar las estaciones que se perdieron por no renovar concesiones.
“Dejo todo listo para llevar a cabo el proceso en este 2022 y mientras, con las seis estaciones restantes, se hará la cobertura radiofónica en todo el territorio hidalguense, además de que próximamente se realizará un aviso importante con el que vamos a anunciar la modernización de las estaciones, con transmisores, además de que me voy sin observaciones en auditorías, Juntas de Gobierno como lo marca la ley, como nunca en la historia de Radio y Televisión de Hidalgo”, refirió.
Fue este martes cuando Guerrero Barragán se despidió de su personal e indicó que aún no se nombra a la persona que quedará de encargada, “pero seguramente se dará a conocer en estos días”, indicó.
Indicó que, en los meses más recientes, le ha quitado nódulos malignos, “por lo que la recomendación de mi oncóloga es que no fallara a mi tratamiento, a mis citas médicas porque no podía confiarme.
“En noviembre pasado me quitaron uno del tamaño de una pelota de baseball, pero en esta segunda intervención volvieron a salir, por lo que necesito enfocarme en estar bien porque tengo una familia a la que no deseo darle un susto”, dijo.
Finalmente, agradeció al gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, la oportunidad de estar al frente de este sistema, “porque siempre estuvo al pendiente de mi estado de salud y respaldó esta decisión”, concluyó.