Secretario de Turismo rechaza conflicto de interés por tema legal con su familia

Mostró documentos notariales para explicar que tiene las pruebas para defender su persona y negó “ser un delincuente”, por lo que espera que dos de sus hermanos, estén conscientes de la situación

Eduardo Javier Baños Gómez, Secretario de Turismo de Hidalgo (Elizabeth Hernández)
Elizabeth Hernández
Pachuca; Hidalgo /

Eduardo Javier Baños Gómez, titular de la Secretaría de Turismo de la administración estatal que está por concluir este 5 de septiembre, señaló que es “penoso, complicado y difícil”, la situación familiar que vive desde hace unos meses, después de que su hermano Lucio Baños acusó al aún encargado de turismo del estado, de falsificar la firma de su padre, quien falleció en marzo del 2020.

Lucio se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca quien ha señalado que su hermano Eduardo Javier se apoderó de un inmueble con esta falsificación, a lo que Eduardo Javier mostró los documentos originales que están involucrados en el caso familiar.

Inició sosteniendo que su padre, Enrique Baños Zúñiga, quien falleció el 8 de marzo de 2020, lo dejó como albacea desde 2016, por lo que niega que las acusaciones que realiza su hermano Lucio en su contra, son falsas.

“Es mentira que días antes de que muriera mi padre haya falsificado la firma y eso no he cierto”, indicó para después mostrar una escritura pública fechada en 2016, “porque mi papá dijo que, para evitar dejar problemas, porque no dejó herencia y todo lo entregó y lo que pasó es que no les gustó que un inmueble, donde vivía mi papá me lo dejara a mí. A cada uno nos dejó de tres a cuatro inmuebles escriturados a cada uno de los siete hermanos, por el mismo notario”, explicó.

La escritura original del inmueble que está en el caso, indica que el título de propiedad fue expedido por el notario Alejandro Martínez Blanquel, con fecha 15 de abril del 2015, es decir cinco años del señor Baños Zúñiga, y contiene el contrato de donación a favor del titular de Turismo en el estado.

Explicó que, cuando se expide una escritura se tiene que registrar en el Catastro como en el Registro Público de la Propiedad, “y está a mi nombre, con fecha de 20 de mayo de 2015, con el número de escritura 70141”, indicó.

Y así, fue mostrando cada uno de los documentos firmados y sellados ante la notaría y negó ser un delincuente, “por eso estoy probando todo y jamás he hecho nada que me avergüence frente a mi familia y rechazo las declaraciones de mis hermanos y de otros medios de comunicación que han hecho eco de la situación descalificándome y no me han buscado para obtener mi versión”, expuso.

Finalmente, indicó que tiene derecho a vivir tranquilo, “por lo que he puesto a disposición de las autoridades los hechos y los elementos que existen, y estamos con un nuevo sistema penal e impide lo que ellos dicen, pero ahora está todo en manos de mis abogados y que se maneje conforme a Derecho. Son mis hermanos, por lo que es un tema difícil para mí, pero no me voy a dejar y no voy a permitir que me estén amenazando”, concluyó.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.