Empresarios hidalguenses ven con buena perspectiva el 2023

Señalan que se está recuperando el sector y esperan un crecimiento de por lo menos 1.5% para este año que acaba de iniciar

Alejandro Sánchez Ramírez , presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (Facebook)
Elizabeth Hernández
Pachuca; Hidalgo /

Alejandro Sánchez Ramírez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), vislumbra un buen año económico y de crecimiento para el estado hasta de un 1.5 por ciento o más, lo que sería un avance importante después de una pandemia que golpeó al sector empresarial.

Expuso que, durante la emergencia sanitaria, se perdió hasta el 12 por ciento de las empresas que no pudieron soportar la situación, pero que, a finales del año pasado, se recuperó este número.

“Estamos optimistas de que este 2023 será mejor que el año anterior. No obstante, tenemos que reconocer que, aunque nosotros estamos optimistas, también hay factores externos que nos preocupan y que ya no podemos hacer mucho, pero en lo que, si podemos avanzar, es centrar esfuerzo, trabajo, dedicación y profesionalismo.


 El sector empresarial demostró en la pandemia que no obstante las circunstancias, de que tuvimos dos años prácticamente sin la actividad económica acostumbrada, muchos de los sectores, y quiero reconocer a las y los trabajadores que, junto a los patrones, pudimos hacer un esfuerzo conjunto para cambiar horarios, para modificar formas de trabajo y con este esfuerzo, terminamos el año y la pandemia”, expuso el líder empresarial.

Indicó que, de acuerdo con estudios que se realizan en el Instituto de Estudios Económicos que realiza el CCEH, se registró un 12 por ciento de empresas que cerraron en la pandemia “que es poco si lo comparamos con dos años de esta pandemia y toda esta situación que se da, nos da fortaleza porque aprendimos de esta situación y hoy es positiva la perspectiva sobre todo a lo que se refiere a nivel local”, indicó.

En este sentido, Sánchez Ramírez  expuso que este 12 por ciento de empresas que se perdieron durante la pandemia, se comenzaron a recuperar a finales del año pasado, “aunque no hemos alcanzado las cifras que teníamos antes de la pandemia, pero estamos en recuperación y lo que queremos es llegar a tener un crecimiento del 1.5 o hasta 2 por ciento para este año”, refirió.

Señaló que, para llegar a este porcentaje es importante el que se sigan impulsando las inversiones en el estado, uno de los compromisos que tiene el gobernador Julio Menchaca Salazar, para lograr que Hidalgo sea una potencia económica.

“Estamos optimistas que, para este 2023, sobre todo con el tema de las inversiones que llegan a Hidalgo, de la misma situación que se esta dando creemos y estamos optimistas de que este 2023 será mejor que el anterior.


 Hemos platicado con el gobernador y con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y la intensión es que no nada más, a través de gobierno, sino como empresarios, atraigamos más inversiones al estado”, concluyó.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.