La Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) informó que a través del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH) entregó dos carteras que fueron extraviadas dentro del Tuzobús.
El hallazgo de las pertenecías se hizo durante la revisión periódica que realiza el personal de Operación, mismas que fueron remitidas a la Dirección Jurídica SITMAH para su resguardo. Informaron que fue a través de las identificaciones dentro de las carteras que se pudo ubicar a los dueños, a quienes se les pidió acudir a las oficinas del SITMAH para realizar la entrega.
Respecto a los objetos perdidos, destacaron que, en el caso de identificaciones, licencias de conducir y tarjetas bancarias, se espera hasta un mes a que sean reclamadas y de no ser así se destruyen. En cuanto a objetos perecederos o artículos de perfumería, belleza y aseo, se desechan para no propagar infecciones u otras afecciones a la salud.
Las mochilas, recipientes de plástico y ropa en buen estado, se conserva durante 30 días, pasado ese tiempo y de no ser reclamados, se destinan para donación.
Por último, se elaboran las actas o documentos pertinentes que sirvan de sustento para el destino de los mencionados objetos.
La Semot pone a disposición de la ciudadanía la línea de atención 800 890 6809 para reportar la pérdida o el hallazgo del algún objeto en las unidades del Tuzobús.