Escuelas particulares en Hidalgo garantizan seguridad de estudiantes

Tras el lamentable fallecimiento de un menor de edad en una escuela particular en la Ciudad de México, la FEPEH señala que se ha hecho un llamado a los centros escolares para que se tenga vigilancia extrema con las niñas y los niños

Escuelas particulares.
Elizabeth Hernández
Pachuca; Hidalgo /

María del Pilar Martínez Aragón, presidenta de la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Hidalgo (FEPEH), señaló que en las escuelas privadas que cuentan con una alberca, que es en promedio del 5 por ciento, tienen asegurados los protocolos de actuación para salvaguardar y proteger la integridad de las y los menores de edad.

Esto, después de que el lunes pasado, un menor de seis años falleció ahogado en la alberca de un colegio privado de la Ciudad de México, situación que ha provocado que muchas madres y padres de familia lamenten la situación y cuestionen la seguridad de las escuelas privadas.

“Las escuelas federadas tienen los protocolos necesarios desde que se obtiene el permiso para poner una alberca, desde ahí hay un filtro importante que se debe cumplir, además de una de las cuestiones de que siempre debe de haber presencia del profesor, de auxiliares, porque es un protocolo de cuidado.


 Además, siempre hemos solicitado el estatus médico de las y los alumnos que recibimos para darles la atención necesaria y en su caso saber si alguien padece de los riñones, migrañas, cómo recibimos al estudiante y, por parte de la natación, saber si padecen de una enfermedad y si está apto para la práctica de dicha disciplina”, refirió.

Es por ello que indicó que, las escuelas particulares tienen siempre presente estos detalles y precauciones con el alumnado, con el fin de que madres y padres de familia estén tranquilos sobre la seguridad de sus hijos e hijas.

Para evitar lamentables situaciones como las que sucedió en la escuela privada de la CDMX, la FEPEH hizo un llamado a las escuelas federadas a “que estén alertas, que tomen en cuenta lo que sucede y que se atengan a los protocolos.

“Pero, sobre todo, las y los chicos de cualquier edad no deben estar solos, siempre tiene que haber un titular del grupo, por lo que queda contemplado para evitar estas lamentables situaciones”, dijo.

Finalmente, Martínez Aragón pronosticó un buen cierre de año para las escuelas privadas, pese a que han tenido que ajustar al 5 por ciento, en promedio, las colegiaturas derivado de la inflación, “pero ha sido mínimo el incremento, porque hay otras escuelas que sí han sostenido sus cuotas”, concluyó.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.