Los más de 200 trabajadores del Sistema de Transporte Masivo Tuzobús de Hidalgo, tienen garantizado su empleo y derechos laborales, señaló el secretario de Movilidad, José Luis Guevara, como parte de la entrega y recepción de la dependencia al gobierno electo.
Acompañado de Oscar Monzalvo Destunis, presidente del Consejo de administración de la empresa Líneas Urbanas y Suburbanas de Pachuca S.A. de C.V. y el Sindicato Flores Magón de la CROC, Guevara explicó que en solo 4 meses los trabajadores obtuvieron seguro de vida, pago de sueldos completos y mejores condiciones laborales.
Lo anterior, tras el cambio de empresa concesionaria que opera el servicio del Tuzobús en Pachuca y la zona metropolitana.
Guevara Muñoz puntualizó que el Sistema se encuentra listo y estable para la transición gubernamental, garantizando la prestación del servicio del Tuzobús, a través del operador temporal, y será la próxima administración quien decida cuál será la mejor alternativa para mantener esta prestación del servicio priorizando el interés público y el derecho humano a la movilidad en la capital de Hidalgo.
Explicó que se rescataron unidades del Tuzobús, se respetó la antigüedad laboral, se pagan sueldos completos, el sueldo se incrementó para cotizar más en Infonavit, Fonacot, IMSS, se incorporaron al Sindicato Flores Magón de la CROC, cuentan con seguro de vida, cuentan con una oficina sindical y tienda sindical, se rehabilitaron los sanitarios, se acondicionaron y fumigaron los dormitorios, se acondiciono el comedor equiparándolo con un horno de microondas, una parrilla con tanque de gas, un televisor, un refrigerador, así como mesas y sillas, recibieron nuevos uniformes para personal de mantenimiento que incluye camisola, pantalón y botas de seguridad, al igual que se entregaron nuevos uniformes para los conductores.
Se invitó a la población a reportar cualquier irregularidad en el servicio a través de las redes sociales y el número gratuito 800TUZOBUS.