Tras presentar a la Asociación Civil Ex Alcaldes de Hidalgo, integrada por 42 ex presidentes de 25 municipios y conformada en mayo de 2022, su presidente, Jaime Galindo Ugalde, señaló que buscarán ayudar al gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar.
Indicó que la asociación civil, de la que forman parte ex ediles del PRI, PAN, PRD, PT y PVEM, tiene como objetivo prioritario contribuir al desarrollo social de las comunidades, municipios y regiones del estado a través de la gestión de obras.
“Con la experiencia que tenemos como ex alcaldes sabemos dónde tocar las puertas ante el gobierno federal, ante el gobierno estatal y con los mismos gobiernos municipales, queremos poder ayudar al gobierno que hoy encabeza Julio Menchaca Salazar para que desde esta trinchera podamos contribuir”, sostuvo Galindo Ugalde.
Descartó que la asociación busque conformarse como partido político y que estén pensando en el proceso electoral de 2024, “nosotros venimos ayudar al estado de Hidalgo”.
Aseguró que los integrantes de la agrupación serán gestores de obras importantes para los municipios y las regiones, “por ejemplo: en Actopan se compró un terreno y se empezó a construir un hospital general que le dará atención a esa región y está inconcluso, esta asociación civil servirá para sugerir lo que necesitan nuestros pueblos”.
Comentó que no solo gestionarán obras, sino que llevarán a cabo acciones en salud, en nutrición, bolsa de trabajo, educación y medio ambiente, “estamos haciendo alianzas con asociaciones civiles, con organizaciones no gubernamentales, con empresas para ayudar a la gente que más lo necesita”.
Jaime Galindo mencionó que la asociación iniciará una gira por el estado para llevar a la agrupación a todas las regiones, “y vamos a invitar a todos los ex alcaldes para que pueden ellos integrarse a la misma independientemente del partido que sean”.
Reconoció que los ex alcaldes de la agrupación son amigos de los ex gobernadores del PRI Miguel Ángel Osorio Chong, Omar Fayad Meneses y la diputada federal Carolina Viggiano Austria.
Sin embargo, afirmó que la asociación civil no depende de ninguno de ellos, “es una asociación donde se escucha la voz de ex alcaldes del PAN, del Partido Verde, la mayoría somos alcaldes priistas, nos mueve el servicio a la comunidad”.
Expresó que entre sus tareas está el recorrido por la entidad para que no solo sean 42 ex ediles de la asociación, sino que a mediados del año se llegue a los 70 u 80 expresidentes municipales, “y posteriormente ver las obras que está necesitando la ciudadanía”.
Refirió que la mayoría son ex ediles del periodo 2009-2012 y que no tuvieron observaciones en su momento de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).
La Asociación Civil Ex Alcaldes de Hidalgo la conforman ex presidentes municipales de Nopala, Huejutla, Huehuetla, Zempoala, Lolotla, Epazoyucan, Molango, Tulancingo, Actopan, Atlapexco, San Salvador, Tlahuelilpan, Huautla, Tizayuca, Agua Blanca, Huichapan, El Arenal, Zacualtipán, Atotonilco el Grande, Villa de Tezontepec, Tezontepec de Aldama, Zapotlán, El Arenal, Juárez Hidalgo y Atotonilco el Grande.
- Te recomendamos Silverio le entra a ser ministro de la Suprema Corte: "me voy a conseguir una toga" Famosos