En la idea de ampliar los programas que ofrezcan una mayor oferta de elección para las y los derechohabientes, el Instituto de Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en la celebración de sus 50 años de creación, ha lanzado el programa Crediterreno a nivel nacional, en Hidalgo 7 mil personas han expresado su interés por adquirir un terreno, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Vivienda 2020.
En conferencia de prensa, el representante de la dirección de este instituto, Óscar Gallegos, dio a conocer que, a partir de mayo las personas interesadas en hacer valer su derecho a la vivienda, podrán adquirir un terreno y construir en él su hogar, a gusto propio y a sus necesidades.
“De acuerdo a los datos de la encuesta, en el país hay 4 millones, 817 mil 97 personas con interés de construir una vivienda, y 2 millones 178 mil 291 personas mostraron su intensión de adquirir un terreno, en Hidalgo, este interés lo expusieron 7 mil 54 personas.Crediterreno es un nuevo producto que tiene como intensión darle la alternativa a las personas en construir su propia casa, para lo cual, se tienen que verificar algunos aspectos como que este terreno, como lo marca la ley, sea para fines habitacionales, de acuerdo a la normatividad urbana, ecológica, así como los instrumentos de riesgos vigentes”, expuso en conferencia.
Ante ello, Gallegos también detalló que, entre los requisitos para adquirir el terreno, destacan que éste tenga un documento oficial que acredite el uso de suelo habitacional o mixto, que incluyo uso habitacional.
“Así también, que se ubique cerca de centros de salud, escuelas, tiendas de abasto, espacios recreativos y fuentes de empleo, además de estar fuera de cualquier zona de riesgo de inundación, entre otros”, indicó.
Además, indicó que el predio debe estar al corriente del pago del predial y tener el título de propiedad individual, entre otras situaciones.
Finalmente, Gallegos invitó a las y los derechohabientes en Hidalgo a que se acerquen a la institución para detallar requisitos y dispersar dudas para que puedan hacerse de su terreno con el crédito que otorga en Infonavit.