Evangelización, el eje de trabajo de la iglesia para 2023 menciona Arzobispo de Tulancingo

Monseñor Domingo Díaz Martínez indicó que estará buscando reunión con el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, a quien le expresará la importancia de apoyar a los grupos sociales más vulnerables

Monseñor Domingo Díaz Martínez, arzobispo de Tulancingo (Elizabeth Hernández)
Elizabeth Hernández
Pachuca; Hidalgo /

Monseñor Domingo Díaz Martínez, arzobispo de Tulancingo, indicó que la tarea principal para el 2023 será la evangelización desde la iglesia que él representa, fundamental para reconstruir el tejido social.

En esta línea, expuso que estará buscando reunión con el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, para respaldar los trabajos de beneficio y ayuda a los grupos sociales más vulnerables de la sociedad.

“Aún no entro en comunicación con el señor gobernador o con el secretario de Gobierno, pero posiblemente lo hagamos para enero porque ya recibí algunos avisos de que quieren un diálogo y posiblemente lo vayamos a provocar a principios de enero.


 De mi parte, vamos a proponerlo para ese mes, ya con un escenario político y después de la pandemia, pero nosotros estamos impulsando la oración, la evangelización y la caridad, que respaldará a la sociedad, lo requiere sobre todo después de la pandemia”, indicó.

Expuso que su trabajo principal es respaldar a las familias, la composición de las mismas en donde consideran que se encuentran las principales problemáticas que se vive actualmente en el estado.

“Sí, eso va dentro de la evangelización, nosotros con las familias, hablaremos de la problemática que viene de la familia, Si estamos con los jóvenes estaríamos, pues evangelizando y reflexionando en los temas, en las amenazas que ellos tienen en esos tiempos que vienen, por lo que eso va dentro de la evangelización”, dijo.

Indicó que la evangelización ha logrado llegar a la gente y ha sido una herramienta para que la sociedad haya logrado superar la pandemia, “y pese a que la pandemia nos dispersó un poco, además de que nos quitó gente pastoral, porque se llevó mucha gente, los que nos quedaron y toda la iglesia retornó con ánimos, tenemos un buen regreso a las celebraciones y al trabajo apostólico”, expuso.

Finalmente, señaló que, pese a que la pandemia de covid-19 aún continúa, ésta está mejor controlada y los servicios religiosos se normalizan, “por lo que seguimos trabando de forma normal, por lo que ya podemos orar y seguir evangelizando porque ese será el camino principal que estaremos siguiendo”, concluyó.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.