Iglesia pide que gobiernos “vean y oigan” las peticiones de la sociedad

El arzobispo de Tulancingo, Domingo Díaz Martínez, expuso que le ha pedido al gobernador electo, Julio Menchaca, un mejor gobierno que el actual

Domingo Díaz Martínez arzobispo de Tulancingo (Elizabeth Hernández)
Elizabeth Hernández
Pachuca; Hidalgo /

Ante las cifras diarias que se dan a conocer sobre la violencia en México, en Hidalgo, el arzobispo de Tulancingo, Domingo Díaz Martínez, señaló que es necesario que los gobiernos “miren” y se den cuenta de la realidad que se vive en el país con esta situación, además de que “escuchen” el clamor de la gente que está cansada de vivir este tipo de situaciones.

Así lo indicó después de su homilía de este domingo en La Villita, en donde el líder religioso expuso que tienen confianza en que el gobernador electo, Julio Menchaca Salazar, ofrezca los resultados a favor de concluir con las acciones que están detonando la violencia en el estado.

“La Iglesia desde el principio dijo que realizaría dos acciones, una de ellas que vamos a poner para aportar a la no violencia activa, será orar y evangelizar, así que intensificamos esta acción.

“Necesitamos que Cristo nos ayude a abrir oídos de sordos y que haga ver a los ciegos, hay mucha pobreza, hay muchos levantamientos, hay muchos desaparecidos, qué no los ven, no escuchan esas cifras”, cuestionó Díaz Martínez.

Expuso que, durante los recorridos que ha realizado a la Huasteca, “la violencia se ha multiplicado en todos lados, además de que la gente se calla ya no dice nada”, mencionó al referirse al gobierno de México.

“Hace cinco años hablaba el presidente sobre la violencia, las cifras y ahora está callado, le pusieron tapabocas en ligar de cubrebocas, y es por eso que le vamos a pedir a Cristo por estas personas, que no se callen, que digan la verdad, que se acabe esta situación”, manifestó.

En general, expuso, esta situación sucede en todos lados, “es generalizado por lo que se requiere de un trabajo conjunto para acabar con la violencia, por lo que confió en que Menchaca Salazar, con quien se reunió previo a las elecciones, “sea un mejor gobernador que el que tenemos ahorita, que haga cosas más grandes y mejores”, concluyó.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.