El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorgó 9 mil 581 créditos para vivienda en Hidalgo durante 2021, un 8.7 por ciento más en comparación de 2020, infirmó Óscar Gallegos, representante de las oficinas del instituto en el estado.
Indicó que esto significó una derrama económica de 5 mil 163.3 millones de pesos, lo que favoreció el acceso de las y los trabajadores “a una vivienda adecuada y contribuyendo a la reactivación económica del estado”, expuso.
Explicó que este incremento en la otorgación de créditos en el año que acaba de concluir fue mayor por casi mil créditos hipotecarios y no hipotecarios para las y los hidalguenses, por lo que este incremento en el número de financiamientos es consistente con la reducción de las tasas de interés en los créditos Infonavit, que se implementó el año pasado y que van de 1.91 por ciento a 10.45 por ciento dependiendo del salario de las y los acreditados.
“Del total de créditos otorgados durante 2021, 8 mil 362 se utilizaron para la compra de vivienda nueva o existente, construcción o pago de pasivos con una derrama por 5 mil 116.9 millones de pesos; mientras que 1 mil 219 financiamientos se destinaron a acciones de remodelación, ampliación o mejoramiento de las casas con recursos por 46.4 millones de pesos”, expuso.
Al cierre de 2021, a nivel nacional, el Infonavit otorgó 530 mil 525 créditos; la cifra de colocación más alta registrada desde el inicio de esta administración, “lo cual es consistente con el inicio de la recuperación económica de México y la reducción de las tasas de interés en los créditos Infonavit”, manifestó.
El número total de créditos otorgados durante el 2021 fue 11.6 por ciento mayor a los de 2020 y 6.6 por ciento superior a la meta de colocación planteada para 2021.
Hizo un llamado a la sociedad interesada en adquirir un crédito, además de despejar dudas sobre los trámites y servicios que se prestan, a que ingresen a la página infonavitfacil.mx, donde hallarán la información correspondiente.