El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se deslindó de la supuesta falta de pago de los trabajadores contratados, ya que su quincena fue cubierta por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
“En los últimos días, la Coordinación de Recursos Humanos y Regularización del Personal del Instituto de Salud para el Bienestar ha recibido llamadas de profesionales de la salud que laboran en el ISSSTE denunciando que el Insabi no ha proporcionado los recursos para que les paguen sus quincenas.
- Te recomendamos Sin avances, en acceso a medicamentos y seguro social en población marginada: ASF Política
“Al respecto, esta institución informa a la opinión pública que el Insabi realizó transferencias al ISSSTE para contratar a personal médico, por esta razón en los contratos de algunos trabajadores de la salud aparece la leyenda Recursos del Insabi”, indicó el organismo.
Además, el instituto añadió que la contratación corrió a su cargo, por lo tanto, “esta dependencia es la encargada de realizar el pago a los trabajadores de salud de manera directa por ser los empleadores”.
“El ISSTE es la institución responsable de la contratación con sus recursos y el Instituto de Salud para el Bienestar es ajeno a esta situación”, aclaró.
LP