Carlos Henkel Escorza, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado, adelantó que se está considerando inyectar 8.5 millones de pesos para poder rehabilitar la zona industrial de Ciudad Sahagún, así como otros que forman parte de las unidades de producción en la entidad.
Así también indicó que, con apoyo de la Iniciativa Privada (IP) se consideraría el desarrollo de un segundo parque industrial, y se seguirán las pláticas para que esto pueda ser una realidad.
“Esta zona industrial está ya contemplada para su mejoramiento, no solamente en cuestión de un segundo parque industrial, sino también de arreglar calles y avenidas esta zona, sobre todo de esta región industrial.
Tuve un recorrido por el parque industrial de ciudad Sahagún y detectamos varias correcciones que se tienen que hacer: mantenimiento de las diferentes zonas, sobre todo en las mismas vialidades y ya se tiene considerado el alumbrado público, se contemplan 8.5 millones de pesos para poder rehabilitar este parque”, indicó.
Refirió que, como es cierre de fin de año, todavía se tiene la posibilidad de generar el recurso, “en el programa del presupuesto 2023, estamos insertando un importante número para poder rehabilitar no solo ese, sino todos los parques industriales”, dijo.
Así también, expuso que es viable y existen las condiciones para hacer un segundo parque industrial y los empresarios podrían hacer uso de un fideicomiso “que nos garantiza poderles otorgar en venta un predio, obviamente con precio de incentivo, pero que ellos tengan la capacidad de iniciarlo, de construir y de iniciar operaciones de manera pronta.
“La idea es no buscar que se especule con la tierra ni con los terrenos, sino que realmente quien la quiera y la requiera inicie operaciones de manera inmediata”, explicó.
Así también, señaló que lo referente a la construcción del Tren Maya que realiza la empresa Alstom, explicó que se están realizando los prototipos, las pruebas por lo que no se ha podido realizar una apertura completa a la proveeduría, “y cada una de las empresas que ya llamaron, han estado presentando sus prototipos, por lo que está a la espera de que se les autorice lo que es el vagón y con ello, pues ya empezar la producción y tener el número exacto de empresas que van a participar, y los montos por los que serán contratados”, concluyó.