Octavio Castillo Acosta se registró como candidato para la Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en el periodo 2023-2029.
Castillo Acosta se registró en compañía de académicos, administrativos, investigadores, estudiantes y directivos de escuelas e institutos que hicieron patente su respaldo al escoltar al ahora candidato desde el Reloj Monumental de Pachuca, hasta el Centro Cultural “La Garza” de la Universidad, localizado en la Calle de Mariano Abasolo 600.
La Junta de Gobierno, conformada por Julio César Leines Medécigo, en su carácter de presidente; los dirigentes de los sindicatos de Personal Académico y Único de Trabajadores y Empleados (SPAUAEH y SUTEUAEH), Agustín Sosa Castelán y Norma Baños Hernández, respectivamente; el presidente del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH), José Esteban Rodríguez Dávila; así como los ex rectores Adolfo Pontigo Loyola, Humberto Augusto Veras Godoy, Juan Manuel Camacho Bertrán, Juan Manuel Menes Llaguno y Juan Alberto Flores Álvarez, realizaron el debido registro tras recibir la documentación requerida en la convocatoria.
Después de entregar el expediente, la Junta de Gobierno revisó el cumplimiento de todos los requisitos legales y enseguida se emitió la constancia de calificación como candidato a la Rectoría de la Autónoma de Hidalgo para el periodo 2023-2029.
“Quiero agradecerle a la comunidad universitaria su apoyo y el que me consideren como la persona adecuada para conducir los destinos de esta casa en el próximo periodo rectoral. Les agradezco a todos y les reitero que son una parte importante de la vida de su servidor. Lo único que puedo hacer, dejando en prenda estos casi 35 años de vida laboral, es que seguiremos trabajando por la Universidad y para la Universidad, porque, así como nos brindó a nosotros la gran oportunidad y el privilegio de tener una carrera universitaria y una movilidad social, de la misma forma hagamos un esfuerzo todos juntos para que la Universidad siga siendo ese trampolín y ese escaparate de oportunidades para todas y todos los jóvenes hidalguenses”, dijo el que fuera rector interino por espacio de un año luego de la salida de Adolfo Pontigo Loyola, quien estuvo presente en el registro.
Después del trámite, Castillo Acosta salió a convivir con los miles de estudiantes, académicos, administrativos e investigadores que acudieron a mostrar su apoyo en este día y que lo esperaron en las escalinatas del Edificio Central de la Autónoma de Hidalgo.
“Será un placer, un orgullo, un privilegio y una gran responsabilidad; toda la energía estará puesta en ello. Les invito a que hagamos de este día una fiesta universitaria y demos muestra de la gran familia que somos, de la familia universitaria”, manifestó. Enseguida, las y los universitarios presentes vitorearon al ahora candidato con ovaciones, plausos, música en vivo y canciones.
La convocatoria para rector de la máxima casa de estudios de la entidad concluye este miércoles 15 de marzo a las 17:00 horas, en acatamiento a lo dispuesto por la convocatoria publicada por la Junta de Gobierno de la institución. El próximo viernes 17 de marzo se someterá a consideración del pleno del Consejo Universitario esta candidatura para dar por concluido el proceso electivo.