Una enfermera de la Secretaría de Salud de Hidalgo resultó con lesión cervical luego de que se presentara una falla de voltaje en el elevador del Hospital General de Pachuca que provocó un frenado de emergencia.
De acuerdo con la dependencia, los hechos ocurrieron la mañana de este domingo, aproximadamente a las 10:15 horas, momento en el que se presentó el incidente que no afectó la operación del sitio.
- Te recomendamos Especialistas del IMSS Hidalgo salvan vida de niño tras accidente automovilístico Ciencia y Salud
El fallo en el voltaje sobre la marcha del elevador causó un movimiento de 5 a 7 centímetros, es decir que se movió de esa altura mientras intentaba subir a los primeros pisos.
Representantes de la SSH indicaron que el servicio de mantenimiento está concesionado a una empresa que verifica su funcionamiento cada mes.
La enfermera fue atendida en el área de Urgencias y se reporta fuera de peligro, sin embargo, la lesión en cervicales la mantendrá en observación; el diagnóstico es Contractura, aunque se revisó bajó el procedimiento de Esguince Cervical de Primer Grado y Lumbalgia Postraumática.
No se reportaron otros pacientes o personal afectado en la operación del Hospital General de Pachuca.
- Te recomendamos Se registran accidentes vehiculares en la sierra hidalguense por lluvia y neblina Comunidad
Respecto a este percance, el gobierno de Hidalgo, por medio de la Secretaría de Seguridad Pública emitió un comunicado en el que indicó que los elevadores reciben mantenimiento de la empresa Schindler México.
Se indicó que la compañía contratada por las autoridades atiende de manera inmediata los desperfectos, como en el presente caso, en el que técnicos de la misma, ya se encuentran reparando el desperfecto que presentó el elevador.
Después de su revisión, y de manera preliminar, dichos técnicos señalaron que en el elevador no encontraron evidencia de alguna falla mecánica.
La situación del voltaje, provocó una desconfiguración electrónica de los parámetros que mueven el equipo, lo que motivó el frenado de emergencia.
De igual manera, como parte de los protocolos establecidos, se notificó el percance al Ministerio Público para que se inicie la carpeta de investigación a la que haya lugar.
La enfermera involucrada recibió atención inmediata por parte del servicio de urgencias, y para su posterior atención, se le sugirió su envío al Issste, ya que es derechohabiente de esa institución.