Un interno del área de sentenciados al interior de su celda del Centro de Reinserción Social de Pachuca perdió la vida la noche del 13 de junio, informaron autoridades penitenciarias.
Lo anterior, derivado de presunta agresión en contra de quien llevaba el nombre con iniciales R.A.B.B., de 28 años de edad, preso por asalto equiparado agravado y robo desde julio de 2021, originario de Tlanepantla, Estado de México.
Otra persona en reclusión presuntamente relacionada con los hechos, identificada como F.S.O., de 33 años, originaria del estado de Puebla, quedó a disposición de las autoridades competentes.
Al tener conocimiento de lo ocurrido a través de una llamada recibida por parte del personal del Cereso, agentes del Ministerio Público acudieron al lugar de los hechos para iniciar las investigaciones.
Elementos de la División científica y de la División de investigación constataron que al interior de la galera de sentenciados se encontraba una persona sin vida, identificada con iniciales R. A. B. B.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se le practicó la necropsia con la que se determinó la causa de su muerte.