La secundaria Federal número 1 “Melchor Ocampo” en Ciudad Madero mediante una circular pidió a los padres de familia enviar a sus hijos con cubrebocas y un gel antibacterial, así como presentarse al plantel solo si tiene que presentar exámenes en caso de padecer gripa, para evitar contagios de influenza; la Secretaría de Educación aseguró que sólo se han registrado casos sospechoso del padecimiento y pide a escuelas y papás no caer en psicosis.
La circular fue enviada a cada alumno con fecha del 11 de marzo, los padres de familia comenzaron a alarmarse, pues sus hijos les comunicaron que la instrucción es permanecer con los cubrebocas durante toda su estancia en el plantel, sin que hasta el momento se les haya indicado si hay o no casos.
Lorena Purata, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Ciudad Madero, dijo que por ahora sólo se han registrado casos sospechosos, y no hay confirmación, pero no se trata de la H1N1, sino de la influenza estacional.
Comentó del caso de una primaria donde se tenía la sospecha, que los padres de familia pidieron que la escuela fuera higienizada, como medida de prevención.
JACM