Los maestros van a renovar por primera ocasión a la Secretaría General de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas mediante una votación, así que desde las 7 de la mañana comenzaron a hacer fila para un proceso que inició a las 9 de la mañana.
En las casillas instaladas en Tampico, a las 9 ya se comenzó a darle entrada a los trabajadores de la educación, desde los activos hasta los jubilados, que por primera vez tendrán la oportunidad de elegir a su líder sindical.
Los profesores reconocen que se haga una elección ya que es la forma en que son tomados en cuenta, pero así como van a elegir a sus líderes sindicales, también quieren ser tomados en cuenta y que sus necesidades sean escuchadas.
Al entrevistar a los maestros que salieron de votar y los que esperaban en la fila, aseguraron que “es momento de que los líderes del sindicato dejen de preocuparse por ellos mismos y que trabajen en las necesidades de los maestros".
Son muchas las peticiones del sector, pero principalmente, la recuperación de conquistas que han perdido con el paso de los años.
En Madero discusiones por profesores que no pudieron votar
En Ciudad Madero arrancó la elección para la nueva dirigencia del SNTE en Tamaulipas, con algunos problemas, pues había profesores jubilados y activos que no aparecían en la lista nominal y no pudieron votar.
En el recinto donde emitieron su sufragio los profesores jubilados por lo menos 20 no pudieron realizar la actividad, pues no estaban en el padrón.
Indicaron que acudieron desde el lunes para poder establecer por que si tenían sus papeles en regla no aprecian en la lista nómina, sin embargo indicaron que no hubo personal del SNTE nacional para hacer el procedimiento de aclaración como se había indicado.
En Ciudad Madero se dispusieron 13 centros de votación, entre ellos la secundaria Melchor Ocampo, el recinto del SNTE, el Cetis 109, el Cbtis 103 el 164, la secundaria técnica 19, entre otros.
EAS