En un emotivo homenaje, las distintas corporaciones de auxilio de Nuevo León dieron su último adiós a Martín Castillo, subdirector operativo de Protección Civil Estatal, quien falleciera este lunes a los 57 años.
Elementos de Bomberos, Protección Civil del Estado, Protección Civil de municipios, Fuerza Civil, funcionarios estatales y familiares participaron en las ceremonias que se programaron para honrar la memoria de quien por más de 35 años sirvió al Estado.
- Te recomendamos Vuelven a saturar drive thru por temor a covid-19 Comunidad
En la Explanada de los Héroes, enfrente de Palacio de Gobierno, se colocó un altar con arreglos de flores y fotografías de Castillo.
Pasadas las 10:00 de la mañana de una camioneta descendieron familiares con la urna con cenizas de quien fuera uno de los pilares para la formación de lo que es hoy en día Protección Civil.
De manera atípica y por motivo de la contingencia, una caravana de unidades de auxilio comenzó a desfilar frente al altar, quienes con la torreta a todo volumen fue la manera que tuvieron los brigadistas de agradecer el empeño que tuvo Martín Castillo.
Alrededor de 100 unidades de emergencia quienes se concentraron alrededor de la Explanada de los Héroes partieron a la Estación de Bomberos Nuevo León, durante todo el recorrido de la caravana los automóviles hicieron sonar su torreta.
Entre sonido de gaita y aplausos, Castillo fue recibido y homenajeado por los principales jefes de las corporaciones de auxilio de la entidad.
- Te recomendamos En Facebook, proponen a Mauricio Fernández para presidente de México Política
Entre ellos Miguel Perales, director de Protección Civil del Estado; Sergio Zúñiga, director de operaciones de Bomberos, y el presidente del Patronato de Bomberos, Alejandro Maiz Garza, quienes además de dar palabras de ánimo a los familiares reconocieron la ardua labor del brigadista que calificaron como atento, servicial y con un corazón noble para apoyar a quien lo ocupaba.
Los presentes en la estación ubicada sobre la avenida Constitución con el último pase de lista y un minuto de aplausos despidieron a Martín Castillo.
El último homenaje fue en las instalaciones de Protección Civil, ceremonia que fue privada.