Asegura César Guerra Montalvo, director del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (Cobat), que el recorte presupuestal del gobierno federal por 20 millones de pesos afecta el pago a la planta docente y que a pesar de este recorte ya tienen listo el protocolo de seguridad biométrico que se aplicará en los planteles.
"Este miércoles lo inauguramos y ponemos en marcha en Matamoros, el jueves en Reynosa y el viernes en Nuevo Laredo y así seguiremos trabajando. Es para tener el control de cada alumno que ingresa a las instalaciones y si el alumno no ingresa, o se va de pinta se le pasa el mensaje a los papás para que tengan el conocimiento de que si entró o no entró".
"El quinquenio no se les iba a pagar a los maestros y el aguinaldo igual, estamos hablando de 20 millones del estado y son 20 millones que el gobierno federal brindaba y que ahora no los va a depositar. Ya se está llegando al acuerdo y está quedando pendiente el aguinaldo y prestaciones para todas las plantas docentes del estado", concluyó.
JACM