El secretario de Educación Pública estatal, Atilano Rodríguez Pérez, señaló que el regreso a clases a partir de este 3 de enero se llevará a cabo en tres etapas, la primera virtual y a partir de la segunda presencial.
Indicó que del 3 al 14 de enero las clases son a distancia en donde se realizará una valoración epidemiológica, “esto es resultado de esta gran movilidad que se dio en estas últimas dos semanas de la celebración de la navidad y año nuevo”.
Agregó que a partir del 17 de enero las clases serán presenciales bajo vigilancia epidemiológica, entre el 17 y el 28 de enero se llevará a cabo la vacunación de todo el personal docente y de apoyo a la educación.
El secretario de Educación mencionó que a partir del 31 de enero en adelante, en la tercera etapa, se llevará a cabo una vigilancia epidemiológica de manera permanente, “para ir tomando las decisiones conforme al comportamiento que se dé”.
Comentó que en educación básica que incluye los niveles de inicial, especial, extraescolar, primaria y secundaria, se tienen 633 mil 580 alumnos; en educación media superior 144 mil 11 estudiantes; en educación superior 116 mil 483; y en capacitación para el trabajo 90 mil 156, lo que hace un total de 987 mil 267 estudiantes, en ocho mil 721 escuelas con 53 mil 899 docentes.