Repartirán 3 mdp a comercios damnificados por inundación

Recurso para Tula. Luego de que el Congreso local no aprobara una bolsa extraordinaria para resarcir los daños, priorizarán a negocios pequeños que no tienen oportunidad de recurrir a un crédito bancario

Recuperación de cartera permitirá dar apoyo a quienes tuvieron mayor afectación. (Jorge Sánchez)
Elizabeth Hernández
Pachuca, Hidalgo /

El Congreso del estado no autorizó la bolsa de 150 millones de pesos que la Secretaría de Desarrollo Económico del estado había solicitado para crear una bolsa permanente con la que se apoyaría a los negocios y comercios de Tula que se vieron dañados por las inundaciones del 7 de septiembre y con una parte se potencializara a través de empresas del estado y federales, con el fin de multiplicar el recurso y ofrecer créditos blandos al sector.

El titular de la dependencia, Sergio Vargas Téllez, indicó que se pudieron recuperar 3 millones de pesos de créditos que se han otorgado durante la administración, por lo que este recurso es el que se repartirá al sector comercial en Tula, aunque será destinado a los micro y pequeños negocios que no están asociados a ninguna cámara empresarial.

“Lamentablemente el Congreso del estado no autorizó ninguna bolsa extraordinaria ni los 150 millones de pesos que se habían solicitado. Se logró reunir una bolsa de 3 millones de pesos, es dinero que la Secretaría ha logrado recuperar cartera de créditos del pasado y vamos generando bolsas para poderlo prestar y canalizarlo, aunque no alcanzará para todos. Vemos quiénes son los comerciantes que requieren en extremo ese recurso, negocios pequeños que no son formales y por lo tanto no pueden acceder a un préstamo bancario”, indicó.

De igual manera, expuso que se presentarán la próxima semana para entregar el recurso, dependiendo de la cantidad que hayan requerido cada uno de los comerciantes que se sumaron al censo para cuantificar sus daños materiales tras la catástrofe.

Canaco Pachuca

Eduardo Iturbe Méndez rindió protesta de la 84 Asamblea General Ordinario de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) y fue ratificado por segundo año consecutivo para representar al sector comercial y turístico de la ciudad y su zona conurbada, por lo que señaló su agradecimiento por el apoyo que ha tenido durante su primer año de mandato frente a la cámara comercial.


Durante el evento estuvo presente Héctor Tejeda Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur); el secretario de Turismo del estado, Eduardo Baños ; la titular de la Secretaría del Trabajo, María de los Ángeles Eguiluz, líderes empresariales, congresistas e invitados especiales. Asimismo, se dieron los nombramientos de los consejeros propietarios que formarán parte de este organismo.

“Estar al frente de la Canaco es una responsabilidad que quita el sueño, pero también que genera muchas satisfacciones. Saber que tenemos en nuestras manos la posibilidad de transformar la realidad económica de nuestra entidad y de su aporte en el equivalente nacional convierte toda esta energía en trabajo, enfoque y dedicación para dotar a nuestros compañeros comerciantes y prestadores de servicios de más y mejores herramientas de capacitación y de mucho entusiasmo para transformar nuestra realidad que se debe de traducir en mejores condiciones para nuestras familias, para el mercado y para nuestros negocios”, indicó.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.