Desde este martes, Said Vargas Sáenz es el nuevo secretario general de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Hidalgo, y señaló que, a partir de su nombramiento, iniciarán las acciones a favor del magisterio entre las que destacan, la apertura al diálogo y a la escucha de las necesidades que tiene actualmente el gremio.
Es por ello que, en conferencia de prensa, el ahora líder sindicar, urgió la necesidad de que el Comité Ejecutivo Seccional abra las puertas a escuchar de viva voz las necesidades de las y los maestros, quienes expresaron durante la votación, que una de las necesidades es el ser escuchados y tener trato directo con el sindicato.
“Una de las peticiones que más escuché durante este recorrido de campaña es que, las y los maestros deber ser escuchados, que no estén abandonados, por lo que la prioridad será que estemos cerca de las y los compañeros, así como llevar el ejercicio sindical a las regiones, a escuchar y esto tendrá como resultado que, las y los trabajadores de la educación, confíen en la Sección XV del SNTE”, expuso.
Así también, adelantó que, después de su nombramiento, mantendrá una reunión con el líder nacional, Alfonso Cepeda Salas, para buscar la agenda de trabajo que presentarán al gobernador en funciones, Omar Fayad Meneses, así como con el gobernador electo, Julio Menchaca para trazar la ruta del diálogo que estarán pactando en este mismo año, a favor del magisterio.
“Se trabajará en el marco del respeto, diálogo y de compromiso y con acuerdos trabajaremos con el gobernador electo porque de lo que no tenemos duda es que será el gobernador de la educación”, expuso.
También fue cuestionado sobre cómo y a partir de cuándo se procederá a auditar la administración de Luis Enrique Morales Acosta, que fue una de sus propuestas en campaña, a lo que indicó que será una comisión la que evaluará puntualmente la entrega-recepción, la cual, aseguró, se llevará a cabo en el marco de la transparencia.
Indicó que cumplirá todas aquellas propuestas que recabó durante la campaña, como la certeza laboral y la seguridad del presupuesto para bonos y aguinaldos de fin de año para jubilados, y regresará a los municipios para escuchar y reunir las peticiones y necesidades del magisterio a nivel estatal, para darle velocidad a su trabajo como líder sindical.
“Haremos historia y trabajaremos para que se respeten los derechos de los trabajadores para que tengan confianza en su organismos y nos estaremos dando un plazo de seis meses para comenzar con los cambios”, concluyó.