Sector hotelero de Hidalgo, sin recuperarse

Estudia estrategias que implementarán a mediano plazo, además de trabajar con autoridades estatales y municipales para levantar vuelo que no han logrado desde pandemia

Roxana Vargas Juárez, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles explicó que el servicio Airbnb también les ha afectado (Facebook)
Elizabeth Hernández
Pachuca; Hidalgo /

El sector hotelero en Hidalgo sigue sin despuntar, desde la pandemia de covid-19, de acuerdo a Roxana Vargas Juárez, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles en el estado, por lo que trabajan en estrategias que puedan impulsar al sector.

Las mesas de trabajo son primordiales para implementar los proyectos para atraer más turismo y convencerlo de que pernoctar en un hotel es la mejor decisión en cuestión de comodidad, servicio y trato que se ofrece.

“Estamos listos para implementar nuestro plan de trabajo, el cual será hacer un enlace con diferentes economías del estado; hoy es un ejercicio muy bueno para promover la proveeduría local, tener a la mano lo necesario y conocer el reglamento de todos los hoteles y moteles a los que estamos sujetos.
 Queremos tener acercamiento con las autoridades estatales y municipales porque nos estamos recuperando ya que la pandemia fue la época más difícil para todo el sector hotelero y estamos en crecimiento todavía, pero no hemos recuperado los niveles que teníamos antes de la emergencia sanitaria, por lo que estamos trabajando mucho en recuperar a nuestros clientes que antes venían de la zona conurbada de la Ciudad de México, los cuales hoy ya hacen sus visitas de forma virtual eso nos ha afectado mucho”, explicó la líder empresarial.

Para ello, Vargas Juárez indicó que se están preparando en cuestiones de servicio y “de recordarles a los clientes las ventajas de quedarse y hospedarse en los hoteles”, manifestó, no sin antes señalar que es muy difícil de prever la recuperación, estamos por lo menos a tres o cuatro años de recuperar los niveles que traíamos”, manifestó.

Así también, explicó que el servicio Airbnb también les ha afectado, “pero suponemos que se puede legislar como sucede en otros estados y ese es nuestro trabajo, presionar a las autoridades estatales para que regulen estos centros para que también cobren los impuestos y se sumen a la cadena de economía.

“También ofrecer a los clientes todas las ventajas y recordarles porque es mucho mejor hospedarse en un hotel por cuestiones de seguridad y de servicio”, manifestó.

Finalmente, indicó que esperan ansiosos la temporada de verano, además de la Feria de San Francisco, por lo que estarán capacitándose para mejorar el servicio y la atención en los hoteles de Hidalgo.

“La temporada de verano es muy buena, también el mes de octubre y esperamos que, justamente, el turismo a nivel nacional e internacional se esté recuperando, por lo que no queremos ser la excepción”, concluyó.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.