La Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tamaulipas le dio la espalda a Elba Esther Gordillo, ya que afirman que el único líder que tiene el magisterio a nivel nacional es Juan Díaz de la Torre.
“El Secretario General del Sindicato es el maestro Juan Díaz de la Torre, él es el que fuimos a nombrar a un congreso estatutario y esa norma estatutaria la tenemos que seguir”, declaró José Rigoberto Guevara Vázquez, secretario general de la Sección 30.
Ante el cuestionamiento sobre la declaración de la ex líder magisterial Elba Esther Gordillo, quien aseguró seguir siendo la líder del Sindicato de Maestros en el país, Guevara Vázquez insistió que hay que ser institucionales.
“Apelo a la consciencia, a la convicción sindicalista de los trabajadores de la Educación en que el SNTE tiene vida y está cumpliendo casi 75 años, es quien nos da las garantías de las prestaciones”, remarcó.
El secretario general de la Sección 30 participó en una reunión con maestros en Altamira como parte de una gira de trabajo que lleva a cabo por los diversos municipios de Tamaulipas, en donde trabajan previo a las peticiones que harán en 2019.
JACM