Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo federal, regresará a Hidalgo para ratificar a los Pueblos Mágicos de Hidalgo, además de ofrecer diversos anuncios como la puesta en marcha del programa Magia de Color, adelantó el subsecretario de Turismo estatal, Salvador Navarrete Zorrilla.
Así también, dio a conocer que, tras el éxito de la proyección de los diferentes y múltiples destinos turísticos de Hidalgo en las pantallas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), continuarán durante todo el año.
“Después de una visita que tuvimos en la Secretaría de Turismo federal en diciembre pasado, para ver las opciones que tenemos y proyectamos para Hidalgo en los próximos meses, le solicitamos al secretario que realizara una gira en el estado, por lo que su visita también será para ratificar a los Pueblos Mágicos de Hidalgo porque ya se hizo la calificación.
También viene a dar el certificado al primer Barrio Mágico en Hidalgo y este proceso lo hicimos desde que llegamos, que fueron de las primeras acciones, no estaba inscrito, pero en este momento está en proceso de calificación”, indicó Navarrete Zorrilla.
Así como lo adelantó la titular de la Secretaría de Turismo del estado, Elizabeth Quintanar, será El Arbolito el primer Barrio Mágico que tenga esta denominación en Hidalgo, y será cada año, cuando los estados inscriban a los barrios que tengan una importancia histórica y cultural en este programa.
“Elegimos a El Arbolito por su antigueda, por su parte histórica, pero son programas en beneficio de los mismos y que hay algunos apoyos sobre todo para la imagen del barrio y va a entrar en programa de promoción a nivel nacional e internacional como fue el progrma de Pueblos Mágicos que fue creciendo cada vez más y que ya se promociona como marca y ahora a mediano plazo, los barrios van a tener su auge”, indicó.
Además, también se dará a conocer el programa Magia de Color que se estará implementando en el estado con el que se beneficiará a Pueblos Mágicos con pintura para poder remodelarlos.
Agregó que el trabajo que se ha realizado con el AICM en diciembre pasado, en el que se exponen videos de las riquezas turísticas, gastronómicas y culturales que tiene el estado en las pantallas electrónicas que se ubicn en la Terminal 1 del aeropuerto, continuarán durante todo el año.
“En el aeropuerto vamos a estar igual y causó un gran impacto y sin que haya sido el objetivo principal de que vivieran turistas, sino que era subir la marca, el promocionar la marca Hidalgo.
Sin embargo, hubo un impacto en cuanto al crecimiento que hubo de turismo porque hicimos algunas encuestas y con hoteleros nos dijeron que sí habían llegado gracias a estos impactos visuales que se proyectan en este importante lugar”, concluyó.