A tan solo unos días de que llegue la Navidad, las y los hidalguenses se preparan para festejar esta época en compañía de la familia, y también esperan con ansias llegar al Año Nuevo con buenos bríos, por lo que el entusiasmo envuelve a muchos que confían en que la suerte tocará a sus puertas y compran su “chachito” para probar.
Con este entusiasmo, y con dinero en el bolsillo tras recibir el aguinaldo y bonos de fin de año, compran billetes de lotería lo que incrementa de forma considerable la venta de los mismos, de acuerdo a Norma Duarte Buitrón, titular de la Agencia de la Lotería Nacional en Pachuca.
“Sí aumenta la venta de los billetes de Navidad en diciembre porque es cuando tenemos los sorteos más grandes, que se inician desde el 11 de diciembre con el Gran Sorteo Especial en el que se sortearon lotes, dinero en efectivo y hubo reintegros, y es especial que son números aleatorios y tuvo mucho éxito y que organiza la presidencia de México.También estuvo el del 13 de diciembre que se celebra el de sorteo de la Virgen de Guadalupe, pero los que más tienen éxito con el del día 24 de diciembre que es el Sorteo Gordo de Navidad y el 31 de diciembre que es el sorteo Magno, los dos más fuertes”, indicó Duarte Buitrón.
Durante esta época, los sorteos reportan ventas de hasta el 80 por ciento, siendo una de las más fuertes para los vendedores de boletos a nivel nacional.
“Esta es la temporada en la que más compra la gente porque tiene la ilusión de sacarse la lotería en estas fechas y más cuando tienen el dinero en la bolsa, por los aguinaldos.Es por ello que hemos registrado que la devolución no es tanta y sí se vende como un 80 por ciento de lo que se vende y no hay tanta devolución como en otros sorteos tradicionales que siempre se venden, pero en esos tenemos una devolución del 40 por ciento, pero sí hay una venta fuerte en esta temporada”, expuso.
Indicó que en Hidalgo han llegado a caer buenas premiaciones, “y han caído premios mayores muy buenos y cayó un Premio Mayor un magno, el 31 de diciembre de hace 10 años, y en aquella época fueron 150 millones”, recordó.
Es por ello que expuso que, para el gremio que se dedica a vender boletos de lotería es buena la temporada, “por lo que esperamos que mucha gente participe en los sorteos, en los más importantes y mayores para que caiga acá en Hidalgo, porque creemos que será así”, concluyó.