Mediante un comunicado, el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) rechazó los señalamientos de Marco Antonio Mendoza Bustamante, coordinador de campaña de la candidata a gobernadora del estado, Carolina Viggiano, quien indicó que el organismo empresarial busca incidir en el proceso electoral tras haber dado a conocer las estadísticas electorales que realizó la empresa Parametría y que se dieron a conocer este lunes pasado.
El organismo empresarial, encabezado por Carlos Henkel Escorza, indicó que los integrantes son firmes creyentes que, a través del diálogo y el buen entendimiento, “es como se pueden construir grandes alianzas y apostarle a crecer nuestras fortalezas; es por ello que la comunidad empresarial del Estado de Hidalgo, que forma parte del CCEH rechaza categóricamente los señalamientos”, señaló en el documento.
Explicó que el ejercicio realizado el lunes pasado, cuando la empresa Parametría dio a conocer los resultados de la encuesta, “fue realizado con una metodología sólida, por una empresa de prestigio a nivel nacional y, por lo tanto, da una radiografía objetiva sobre el arranque de las campañas, y que, sin duda, dar a conocer los resultados, abona a la vida democrática de nuestro Estado”, expuso.
Ante esta explicación, también expuso que el CCEH está abierto a todos los partidos para presentar su oferta política, “y si los resultados presentados no favorecen a su candidata, esto solo refleja los retos electorales que enfrenta su partido y cuenta con más de 50 días para ganarse al electorado con propuestas sólidas y no con descalificaciones e infamias como la que usted dirige a los empresarios de Hidalgo, quienes somos un factor importante de la economía en nuestra entidad”, sostuvo.
Exigen disculpas
Señaló que el organismo empresarial es apartidista, pero con liderazgo de opinión en el ámbito político, ya que al ser “La Voz de los Empresarios”, es que tenemos participación en la vida política y publica, “pero sin sesgo de partido alguno, queremos y debemos ser partícipes de los grandes cambios y eventos de nuestro Estado, el CCEH siempre pugnará por entablar diálogos, fortalecer lazos y tender puentes que permitan las mejores condiciones de desarrollo para la entidad y con ello trabajar en unidad para resolver los problemas que nos aquejan, en lugar de vernos como opuestos sociedad, empresarios y gobierno”.
Finalmente, invitaron a la candidata, quien ya ha confirmado su participación al “Foro Empresarial Voz y Visión para Hidalgo”, que organiza el CCEH para el día 2 de mayo del presente año, “se deslinde públicamente de la descalificación hecha a los empresarios y manifieste si suscribe o no los dichos de su coordinador de campaña”. “No señor C. Marco Antonio Mendoza, los empresarios no somos una mafia, damos trabajo a miles de hidalguenses con nuestras pequeñas y medianas empresas, que con mucho esfuerzo hemos construido, a veces durante varias generaciones. Nosotros, a quienes usted descalifica y ofende, no llegamos a Hidalgo hoy al inicio de la campaña, ni nos iremos en seis años”, concluye la misiva.