La Asociación de Profesionales Expertos en el Derecho a la Salud (Prodesalud) y la Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual (AMPPI) firmaron un convenio de colaboración para promover el mejoramiento del sistema nacional de salud y acceso a los servicios a través de líderes de opinión.
Se trata de apoyar la perspectiva profesional desde la sociedad civil construyendo puentes de comunicación con el gobierno y el sector empresarial.
La AMPPI es el gremio que representa a los profesionales más destacados en materia de protección de la propiedad intelectual en México, además de promover el derecho a la salud consagrado en la Constitución.
Las dos asociaciones con fines comunes se comprometen a que, a través de acciones e ideas con todos sus integrantes, aportar acciones para llegar a converger en temas comunes y buscar soluciones para el mejoramiento de políticas públicas en salud.
Juan Carlos Castillo presidente de Prodesalud, señaló que esta colaboración con fines legítimos son la base de la construcción de políticas públicas que beneficien a la sociedad.
“En aras de ir sumando ideas e ir construyendo a estos fines que tenemos como gremio, es que hemos ido logrando la conformación de esta sinergia. Para nosotros -hablando por supuesto en representación de todos los asociados de Prodesalud- es un honor y un halago el poder consolidar esta firma colaborativa con José Juan y todo el gremio, pues sabemos de lo importante que es AMPPI y lo que representa por las grandes personalidades y los grandes profesionales que la conforman”, comentó el presidente de Prodesalud.
Estuvieron presentes por parte Prodesalud, Juan Carlos Castillo, Gustavo Santillana, Margarita Rodríguez, Alejandro Luna y Juan Luis Serrano.
Y por parte de la AMPPI, el presidente, José Juan Méndez Cortés, Caro Ponce, Alfredo Rangel, Israel Jiménez, Rosa Nuria Becerril, Eugenio Pérez, José Pablo Pérez, José Antonio Arochi, Marcela Bolland, Catalina Lozada, Erick Castillo, Fernanda Díaz, Dafne Méndez, Jorge Juárez y Carlos Anaya.
LG