El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, aseguró que en el Ejército mexicano ven con orgullo y satisfacción compartir su experiencia, infraestructura y conocimientos con la Guardia Nacional para su consolidación.
Durante la conmemoración del 175 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el general sostuvo que el apoyo de su institución a la Guardia Nacional es una oportunidad de servir al país; además, reiteró que los integrantes de las fuerzas armadas y la Guardia Nacional actuarán en apego a la legalidad.
"Les reiteramos que siempre actuaremos con apego a la legalidad en cada uno de nuestros actos para garantizar su protección y defensa ante amenazas que atenten contra su integridad, seguridad y bienestar. Con orgullo y satisfacción vemos una oportunidad de servir a México, al compartir nuestras experiencias, infraestructura, conocimientos en beneficio de la Guardia Nacional", explicó.
Indicó que desde 2019 el Heroico Colegio Militar y el Colegio del Aire pusieron a disposición de la Guardia Nacional sus instalaciones para que esta institución profesionalice a sus mandos para la planeación y construcción de la estrategia de seguridad pública.
Incluso, hizo un llamado a los jóvenes del país para que se integren a las fuerzas armadas y la Guardia Nacional, y adelantó que para el próximo periodo escolar iniciará el reclutamiento de mujeres en unidades de combate.
En su discurso, Luis Cresencio Sandoval también reiteró el respaldo de las fuerzas armadas al gobierno federal e hizo un llamado para discernir de quienes “con comentarios tendenciosos” buscan alejar a las fuerzas armadas de la ciudadanía.
“Quienes integramos las instituciones tenemos el compromiso de velar por la unión nacional y debemos discernir de aquellos que con comentarios tendenciosos generados por sus intereses y ambiciosos personales, antes que los intereses nacionales, pretenden apartar a las fuerzas armadas de la confianza y respeto que deposita la ciudadanía en las mujeres y hombres que tienen la delicada tarea de servir a su país”.
LG