PRI no se puede quedar de "brazos cruzados” tras resultados de elecciones: Osorio Chong

META21

El ex secretario de Gobernación en el sexenio de Enrique Peña Nieto admitió que el resultado electoral no favoreció al Revolucionario Institucional.

El senador priista rechazó que su partido haga una alianza con Morena. (Cortesía)
Silvia Arellano
Ciudad de México /

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que su partido no se puede quedar “de brazos cruzados” tras el resultado “negativo” que dejó la elección del 6 de junio. Por ello, pidió escuchar a la militancia para conocer si se debe o no cambiar la dirigencia que encabeza Alejandro Moreno.

“Mi voz sería la de todos los que forman parte de mi grupo parlamentario, creo que debemos hacer un análisis, después hacer un comentario al respecto. Por supuesto que lo haré, lo señalaré, lo peor que nos puede pasar es quedarnos callados… este resultado no nos puede dejar de brazos cruzados, sino de tomar buenas decisiones”, destacó.

En entrevista en el Senado, el ex secretario de Gobernación en el sexenio de Enrique Peña Nieto admitió que el resultado electoral no favoreció a su partido.

“A mi partido sin duda, complejo el resultado, si bien en lo federal, en la Cámara de Diputados avanzamos, tenemos que reconocer que en lo local, el resultado es bastante negativo, el no haber logrado ninguna de las ocho gubernaturas en las que nosotros tenemos presencia, que gobernábamos y que, en muchos municipios en los que tampoco se dio el resultado que esperábamos”, añadió.

Indicó que: “hay que hacer un replanteamiento el cómo hacer una nueva dinámica del PRI en lo local, una nueva exigencia a quienes obtienen un cargo popular que verdaderamente cumplan con lo que la ciudadanía les exige, les pide, que son resultados”.

“Tenemos que pasar por una reunión escuchando a las voces del priismo nacional, creo que debe encabezarlo el propio presidente del partido, la dirigencia, vale hacerlo, no debe extrañarles a nadie este planteamiento, hay que ver cuáles son los resultados, que es lo que espera el priismo en lo local, y de ahí poder hablar al respecto”.

Insistió en que “no creo que deban ser voces aisladas sino el conjunto de las voces, de los que están allá en la militancia los que deban hacer una definición, ni siquiera los que tenemos un encargo o los que lograron un encargo. Tiene que ser la militancia a esa es a la que verdaderamente hay que pedirle que nos haga sus comentarios, escucharlos con mucha seriedad”.

Por otra parte, rechazó que su partido haga una alianza con Morena como lo planteó el presidente López Obrador, al afirmar que no es lo que esperan los priistas.

JLMR