Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI en el Senado, dijo que la reunión que tendrá mañana con Alejandro Moreno, Alito, tiene el propósito de mejorar su relación con la dirigencia nacional del PRI; sin embargo, algunos integrantes de la bancada no descartaron que pueda ser relevado de la coordinación si no hay una reconciliación.
En entrevista, el ex secretario de Gobernación recordó que por acuerdo con el grupo parlamentario del PRI solicitó esta reunión con Moreno Cárdenas, con el objetivo de buscar mejorar los trabajos legislativos entre la fracción que coordina y la dirigencia de su partido.
El legislador por Hidalgo dijo que no tiene pensado renunciar a la coordinación del grupo parlamentario.
“Yo pedí la reunión al presidente del partido, en acuerdo con el grupo parlamentario, el objetivo fundamental es la búsqueda de un acuerdo de los trabajos legislativos… Al partido voy a buscar la relación del grupo parlamentario con el PRI, no a otro tema”, destacó
Sobre la solicitud que presentó Erubiel Alonso, líder del Movimiento Territorial para que lo expulsen del partido, Osorio Chong refirió que defenderá sus derechos políticos dentro de los órganos del propio partido y seguramente el asunto llegará hasta el Tribunal Electoral.
Sobre su posible relevo de la coordinación, Osorio Chong dijo: “no he escuchado a ninguno de mis compañeros, yo me debo a mis compañeros y ahorita tendremos una reunión”.
"No es mi agenda", petición de expulsión: Osorio Chong
Por separado, en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el priista sostuvo que la petición de expulsión del partido no será su agenda en el encuetro con Moreno Cárdenas.
"El tema de la expulsión lo defenderé en los órganos del partido (...), pero no es mi agenda, si él (Alito) trae otros temas, no estaré en ese canal sino en el cómo establecemos que evite seguir en este camino", abundó.
Sin embargo, Jorge Carlos Ramírez Marín declaró que si las posiciones entre Osorio Chong y Alito son irreconciliables, podría darse un relevo en la coordinación del grupo parlamentario.
“No está puesta sobre la mesa la renuncia del coordinador de la bancada. Si esto fuera que resultara como consecuencia de que son irreconciliables las posiciones, etcétera, se lo preguntamos al coordinador el otro día y, él dijo que no lo veía así. Así es que nosotros estamos esperando una reunión constructiva, con buenos resultados. Pero, tampoco anticipemos vísperas, esto no es obligación, ser coordinador no es una obligación. Entonces, cada quien asumirá la responsabilidad que tiene”, precisó.
En tanto, Claudia Ruiz Massieu expresó su respaldo total a Miguel Ángel Osorio para mantenerse en la coordinación de la bancada, “pero, son temas internos de la bancada, que en todo caso se abordan al interior”.
Mientras que, Claudia Anaya dijo que desde su punto de vista no es necesario el cambio del coordinador, “yo creo que todo es posible en la reunión de mañana debemos de llegar con el ánimo de conciliar”.
IR | JLMR