El ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, fue recibido con una gran ovación en un mitin del precandidato de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza, José Antonio Meade, a quien le levanto la mano.
Osorio Chong fue recibido con una ovación por alrededor de 5 mil priistas que estaban esperando que el precandidato diera su discurso.
Los asistentes manifestaron su respaldo a Meade, en presencia de Osorio Chong, quien después de ocupar el espacio central del evento que le cedió el precandidato, generó la proclama de “unidad-unidad".
El precandidato del PRI afirmó en Hidalgo que ningún menor deberá nacer en pobreza extrema en México en la próxima administración.
"En México nadie puede volver a nacer en pobreza extrema. En México, quien nazca en la siguiente administración, nacerá libre de pobreza extrema que hoy todavía nos lastima, eso quiere decir salud, eso quiere decir vivienda, eso quiere decir alimentación, eso quiere decir educación y eso estará presente en la vida de todas la niñas y niños que nazcan en México", subrayó en su mensaje.
En el marco del Foro Nacional Puntos de Encuentro, con el tema Equidad e Inclusión, que se realizó en esta capital, Meade Kuribreña dijo a los grupos sociales vulnerables, como mujeres, adultos mayores, personas con capacidades diferentes e indígenas, que tendrán acceso total a las garantías individuales.
"Trabajaremos para que la salud esté permanentemente cerca, que sepamos, no sólo que tenemos el derecho, sino cómo vamos a acceder a él de manera ágil, de manera cercana y con calidad. Educación, salud, alimentación y vivienda tienen que estar presentes en la vida de todos los mexicanos", enfatizó.
Acompañado por su esposa Juana Cuevas, Meade Kuribreña se pronunció por la importancia de unificar los padrones de desarrollo social para evitar duplicarlos, ser más efectivos en la selección y entregar los programas sociales de manera más óptima. Para ello, anunció que impulsará ventanillas únicas de atención, a fin de evitar las ineficiencias y discrecionalidades en los apoyos.