Otorgan suspensión provisional a Felipe de Jesús

Podrá mantener su manifestación pacífica en los bajos del Palacio de Monterrey.

Felipe de Jesís llegando al Tribunal Electoral del poder judicial de la Federación.
Monterrey /

El juzgado segundo de distrito en materia legislativa otorgó al ex candidato Felipe de Jesús Cantú una suspensión provisional para mantener su manifestación en el Palacio de Monterrey. 


El panista externó que el juicio interpuesto hace dos días obedeció a las agresiones en su contra y el intento de desalojo por parte de policías municipales. 

 



Señaló que con la resolución se obliga a la administración regia a respetar el plantón y permitir a los manifestantes el uso de servicios básicos del inmueble, siempre y cuando sean manifestaciones pacíficas.

 

Desde el 18 de agosto Felipe de Jesús Cantú se plantó con su equipo en los bajos del Palacio Municipal, después de la decisión del Tribunal Electoral del Estado respecto a las elecciones en los municipios de Monterrey y Guadalupe. 


"En virtud de que en los primero días recibimos una muy penosa bienvenida, en la cual intentaron desalojarnos, nos impidieron tener sillas en el lugar, fueron decomisadas originalmente, hubo siete personas aprehendidas y en esas condiciones para nosotros fue una afrenta, pues no hubo ninguna manifestación que no fuera pacífica", señaló Felipe. 


Esto lo explicó al salir de la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, junto con Pedro Garza, a donde acudieron para presentar alegatos del juicio de revisión constitucional, esto por la nulidad de las pasadas elecciones en los municipios de Monterrey y Guadalupe. 


Una cuestión que señala Pedro Garza es que esto quizá pueda demorar un poco, pues al ser una sala regional también lleva asuntos de otros estados como San Luis Potosí, Zacatecas y algunos de Guanajuato. 


Con información de Marcela Perales





  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS