El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, acusó que a Lorenzo Córdova, actual consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), y a José Woldenberg, primer titular del organismo, los pusieron al frente los ex presidentes de la República del PRI.
Desde su cuenta de Twitter, el también autor de la iniciativa de reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó que ni Woldenberg ni Córdova pueden hablar de intervención del poder en el árbitro electoral, cuando ellos fueron impuestos por Ernesto Zedillo y Enrique Peña Nieto.
- Te recomendamos Encuestas de Morena confirman confianza ciudadana en el INE: Córdova Política
“Todos y todas sabemos que José Woldenberg fue puesto en el IFE por el entonces presidente de la República, Ernesto Zedillo. Así también, Enrique Peña Nieto puso a Lorenzo Córdova en el nuevo INE. ¿Qué pueden ellos decir al país sobre este tema?”, cuestionó.
El tuit del titular de la UIF se da después de que en los últimos días Woldenberg ha intensificado sus críticas hacia la reforma electoral, acusando una intención del Presidente de intervenir y colocar consejeros cercanos en el INE.
Woldenberg, además, será el único orador en la marcha en defensa del INE que se realizará el próximo domingo.
LP