Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, defendió el trabajo de Pablo Gómez al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera, pues sostuvo que la diferencia con su antecesor Santiago Nieto es que el actual titular es discreto e institucional y no litiga las investigaciones en público.
En Café MILENIO, el ex titular de la UIF acusó que investigaciones de combate a la corrupción iniciadas en su gestión, con la llegada de Pablo Gómez, se estancaron o no concluyeron, en lo que varios morenistas no estuvieron de acuerdo.
En conferencia de prensa, el dirigente nacional del partido tampoco coincidió con Nieto e incluso comparó que los estilos son distintos, pues el actual titular de la UIF es discreto.
"Pues yo no coincido con su percepción, Pablo es un profesional, y es muy escrupuloso en no litigar los asuntos en público.
"La Unidad de Inteligencia Financiera sigue haciendo su trabajo de combate a la corrupción, lo que no vemos es un Pablo Gómez haciendo públicas estas investigaciones, sino que trabaja como debe de ser, de manera institucional, de manera discreta para dar resultados".
Delgado agregó que "Santiago tuvo su periodo, lo hizo muy bien y hay que respetar el estilo diferente que tiene Pablo Gómez".
Santiago Nieto también acusó a Pablo Gómez de ver a la UIF como un aparato político.
"Lo dijo Pablo Gómez, somos diferentes, él considera que la UIF es un órgano político, yo pienso que es un órgano técnico".