"Vamos a dar pronto con el feminicida": dice el gobernador sobre agresor de regidora de La Manzanilla de la Paz

El cuerpo de la regidora fue localizado al interior de su camioneta, estacionada en una brecha cercana a un poblado contiguo a La Manzanilla de la Paz

Pablo Lemus dio algunos detalles sobre la investigación del asesinato de una regidora (Especial)
Fátima Briceño
Guadalajara /

El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, puntualizó detalles de supuesta asfixia en el feminicidio de la regidora, Blanca Estela Álvarez, en La Manzanilla de la Paz.

El cuerpo de la regidora fue localizado al interior de su camioneta, estacionada en una brecha cercana a un poblado contiguo a La Manzanilla de la Paz, según las investigaciones se presume que el victimario la habría colocado en esa posición. El ejecutivo estatal dijo que muy pronto se dará con el responsable.

Te recomendamos
Recuerdan a regidora asesinada Blanca Estela Álvarez durante sesión solemne en Guadalajara
"Su feminicida después la llevó a la camioneta y la puso en una posición, digamos como si estuviera manejando, le puso el cinturón de seguridad y la necropsia nos arrojó que por supuesto esto había sido un feminicidio. Vamos a dar muy pronto con el culpable se los aseguro, no puedo dar avances todavía. En ese sentido no había tenido amenazas. Vamos muy pronto con el feminicida", recalcó.

¿Por qué no había huellas de violencia en la regidora?

El mandatario estatal dijo que la causa de muerte fue por asfixia, aunque no por estrangulamiento, lo que explicaría la ausencia de huellas visibles de violencia en el cuello, y sus primeras declaraciones del pasado viernes 13 de febrero.

"Yo les compartí el viernes pasado que a primera vista a la regidora no se le veían huellas de violencia, su asesino, su feminicida, porque esto es un feminicidio sí o sí, no hay ni siquiera lugar a dudas, después de haberla asfixiado, esto es muy importante entenderlo porque no se le veían huellas en el cuello, no fue un estrangulamiento, fue una asfixia por eso no se le notaba huellas de violencia, lo que quiero decir, es que, muy probablemente las asfixiaron con una almohada", relató el mandatario.

Lemus Navarro evitó compartir más detalles sobre el caso de Álvarez Chávez, dijo para no revictimizarla y por respeto a la dignidad y memoria de la regidora.

"No quiero revictimizar a la regidora, son cosas muy delicadas, lo que pasó ahí no puedo compartir detalles porque esto sería ir en contra de la dignidad y la memoria de esta regidora. Yo ahí sí, les pido que seamos muy prudentes, respetuosos que guardemos un luto enorme por el feminicidio de la regidora", pidió.

Los hechos ocurrieron en las primeras horas del viernes 13 de febrero en el municipio de La Manzanilla de La Paz.

JVO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite