El abanderado por la coalición "sigamos haciendo historia en Hidalgo", Andrés Velázquez, comenzó su campaña política en la Plaza Constitución, frente al Mercado Primero de Mayo, ante ciudadanos, simpatizantes y militantes de Morena y Nueva Alianza.
Durante su mensaje, el candidato compartió que tanto el centro histórico como los barrios altos de pachuca han sido un hogar para él, pues creció en el barrio de la Palma y se educó a unas cuantas calles del Mercado Primero de Mayo; tras 25 años de ser comerciante y transitar todos los días por las calles de la ciudad, fue conociendo las necesidades y problemáticas de las y los pachuqueños.
De la misma manera, reconoció el trabajo de los ciudadanos y la necesidad de recuperar las áreas verdes de la ciudad, así como solucionar la problemática del agua: "he sido servidor agrario durante muchos años, también conozco la problemática de los ocho grandes ejidos que rodean a Pachuca y que son parte de la reserva territorial de este gran municipio, por eso tengo una gran esperanza en el talento, esfuerzo y trabajo de las y los pachuqueños", expresó.
Así mismo, destacó que no solo está preocupado por las necesidades de la capital hidalguense, sino también del estado: “Hidalgo merece ser un punto de desarrollo fundamental porque estamos en el ombligo del país, requerimos apoyar a los jóvenes, apoyar a nuestros adultos mayores y no dejar que se vayan los programas federales".
Rumbo a la construcción del segundo piso de la cuarta transformación, reafirmó su orgullo por transitar a lado del gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, y destacó que en su llegada al Congreso buscará más recursos para la ciudad y alternativas que le den esplendor al centro histórico, con la finalidad de que se convierta en un punto de desarrollo económico y turístico.
Finalmente pidió la confianza de las y los ciudadanos para llegar a ser su representante en el Congreso del estado rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio.
Durante el evento, Velázquez Vázquez presentó a sus suplentes Martha Patricia Santa María Vergara, suplente de mayoría relativa, y Eugenia Dominga Gómez Copca, suplente de representación proporcional, quienes indicó son mujeres de grandes convicciones alineadas a los preceptos de la cuarta transformación.
En el presídium también estuvo el presidente estatal de Morena, Marco Antonio Rico Mercado; el candidato a diputado federal por el distrito 6, Ricardo Crespo Arroyo; y la candidata a diputada local por el distrito 12, Tania Meza Escorza.