Niega Pachuca aumento del 20% a sindicalizados

“Son 77 millones de pesos que se pudieran ocupar para obra pública, bacheo, alumbrado, entre otras cosas que hoy son necesarias”, dijo Sergio Baños

Que los recursos del gobierno de Pachuca se distribuyan de manera justa, señala Sergio Baños. (Jorge Sánchez)
Alejandro Reyes
Pachuca /

El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio aseguró que su gobierno no está en condiciones de aceptar el incremento salarial del Sindicato de Trabajadores de 20 por ciento que solicitó, pues dijo que no tiene el recurso el cual representa 77 millones de pesos y evidenció el estado de salud que guardan los trabajadores sindicalizados.

Indicó que de los mil 415 empleados del sindicato, muchos de ellos son adultos mayores, 988 padecen alguna enfermedad crónicdegenerativa, de los cuales 467 tienen hipertensión, 429 diabetes, seis lupus, 10 enfermedad pulmonar obstructiva crónica, 33 insuficiencia renal crónica, tres padecimiento oncológico, 27 artritis y diez tienten tratamiento de hemodiálisis.

Acusó que el líder sindical Percy Espinosa Bustamante no ha acudido al ayuntamiento para sentarse a analizar el incremento salarial, “han tenido estas reuniones Administración y Tesorería, yo lo invito para que tengamos este diálogo”.

Aseguró que los 77 millones de pesos que representa la solicitud del 20 por ciento de incremento salarial impactaría financieramente al ayuntamiento pues se dejarían de atender temas relevantes.

“Son 77 millones de pesos que se pudieran ocupar para obra pública, bacheo, alumbrado, entre otras tantas cosas que hoy son necesarias”, subrayó el presidente municipal.

Llamado

Baños Rubio invitó al líder sindical a que reconsidere su solicitud de un aumento, el cual calificó de desproporcionado.

“Hoy yo creo que más que nunca debemos de trabajar juntos para encontrar una solución justa, equitativa para todos los pachuqueños, hoy no tenemos el recurso, hay cosas que son también sumamente prioritarias para la vida del ayuntamiento en cuestión económica”, reconoció el edil.

Aseguró que su responsabilidad como presidente municipal es “asegurar sin lugar a dudas, que los recursos del gobierno de Pachuca se distribuyan de manera justa, pero sobre todo de forma efectiva en beneficio de todos los ciudadanos”.

Respecto a qué porcentaje le puede ofrecer el ayuntamiento de Pachuca al sindicato, el presidente municipal mencionó que es un tema que tendrá que platicar con Percy Espinosa en la mesa, “y eso se tiene que analizar ahí”.

Disponibilidad

El edil consideró que el sindicato debe de tener una disponibilidad como la que dijo ha tenido el ayuntamiento desde que comenzó su administración para subsanar todo, “no puede ser que el líder le diga a los sindicalizados que no acepten los uniformes”.

El presidente municipal comentó que los uniformes están en bodegas desde diciembre pasado, “tienen impermeables, botas, tienen absolutamente todo, pero no se pueden entregar porque faltan unas chamarras de mezclilla”.

De hecho, recordó que anteriormente las chamarras de mezclilla se habían licitado en 400 pesos, hoy se ha metido la licitación y lo menor que hemos encontrado son cotizaciones de 600 pesos y no se han podido comprar, no se tenía el recurso.

Añadió que el líder sindical ha asegurado que no va a aceptar nada hasta que el equipo esté al 100 por ciento, pero reiteró que “ahí está todo, en bodega, los guantes, las escobas, los picos, las palas, son marcas que él nos ha dicho y con el que se ha trabajado”, aunque dijo desconocer la cantidad de equipo que se tiene y sus costos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.