Tras los hechos ocurridos el pasado 14 de febrero, cuando tres uniformadas realizan la detención de una mujer de la tercera edad, la señora Martha, en el fraccionamiento Punta Azul, en Pachuca, el presidente municipal Sergio Baños dio a conocer en entrevista para Milenio Televisión que las tres agentes además del director de la Policía Preventiva fueron suspendidos de sus cargos.
"Estos elementos de la corporación de seguridad han sido separados junto con el director de la Policía Preventiva y ellos han sido puestos a disposición para que se proceda a realizase las indagatorias correspondientes".
El edil señaló que en la capital hidalguense, durante su gobierno no se ha permitido en ningún caso el uso excesivo por parte de la fuerza pública por lo que admitió que llegarán hasta las últimas consecuencias en este caso.
"He girado instrucciones a la comisión de Honor y Justicia, igual así como a la Secretaría de Contraloría municipal para que proceda de manera inmediata a las investigaciones correspondientes y así poder llegar al fondo de este que es un asunto tan lamentable".
"No vamos a tolerar temas de brutalidad policíaca, y llegar hasta los ultimas consecuencias y trabajar muy de la mano con el gobierno del estado para poder tener los resultados pertinentes a esta problemática", aseguró.
Igualmente Baños Rubio dijo que dará todo el respaldo y acompañamiento en el tema del proceso juridico que se llevará a cabo y que requiera además la señora Martha en tema de salud, además espera que en estos días se pueda tener una reunión con los afectados de forma personal.
"He tenido oportunidad de estar en contacto con sus familiares y les he dicho que tienen todo mi respaldo, en donde conozco muy bien a la familia e inmediatamente cuando fueron detenidos con esta brutalidad policíaca tanto la mamá como el papá hablé con ella y le reiteré mi total respaldo y apoyo ante esta situación.
Finalmente recalcó que el procedimiento para las personas separadas de sus funciones es dar seguimiento al caso y él mismo estará muy al pendiente de situaciones que lleguen a suceder ya que no se tolerará el abuso por parte de servidores hacia los ciudadanos pachuqueños.