Pactan priistas unidad rumbo a 2021 tras abortar alianza con el PAN

El encuentro de los principales protagonistas del PRI en las abortadas negociaciones con el PAN es parte de la "operación cicatriz" que les habría encargado efectuar cuanto antes el dirigente nacional tricolor, Alejandro Moreno, "Alito".

Foto: Leonel Rocha
Víctor Salvador Canales
Monterrey /

Tras las fallidas negociaciones para una alianza con el PAN y el PRD con el objetivo de nombrar un candidato común a la gubernatura, los principales priistas con cargos públicos en Nuevo León, encabezados por su dirigente estatal, Heriberto Treviño Cantú, acudieron ésta mañana a un "desayuno de la unidad".

Congregados en el restaurante El Mirador de la avenida Constitución, se encuentran, además de Treviño Cantú, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza y sus homólogos de Guadalupe y Apodaca, Cristina Díaz Salazar y César Garza, así como el alcalde de Santiago, Javier Caballero.

El coordinador de la bancada tricolor en el Congreso, Francisco Cienfuegos, es otro de los comensales, además del ex secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, quien junto con el munícipe de Apodaca, figuraban como probables precandidatos del PRI para una eventual alianza con el PAN.

El encuentro de los principales protagonistas del PRI en las abortadas negociaciones con el PAN es parte de la "operación cicatriz" que les habría encargado efectuar cuanto antes el dirigente nacional tricolor, Alejandro Moreno, "Alito", quien estuvo casi tres días en Nuevo León para tratar de concretar la fallida alianza.

LAS MÁS VISTAS