Funcionarios de la actual administración de Tamaulipas, otrora integrantes del Congreso de la Unión votaron por última modificación del pacto fiscal al que ahora se oponen y pretenden cerrar filas en favor de su gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para desistir del pacto del que fueron artífices.
Hace unos días el alcalde de Tamaulipas, Jesús Antonio Nader Nasrallah, hizo un llamado para apoyar al gobernador y cerrar filas en torno a la asignación de recursos, “para que Tamaulipas reciba los recursos de una forma recíproca y equitativa. Es tiempo de revisar el pacto fiscal que hoy resulta injusto y obsoleto ante decisiones centralistas”, declaró en su cuenta de twitter.
Nombres de panistas como el de César Augusto Verástegui Ostos, ahora secretario de Gobierno del Estado; Omeheira López Reyna, directora del DIF estatal; Carlos García González, ex líder del Congreso de Tamaulipas y ahora secretario de Desarrollo Económico; Luis Alonso Mejía García, jefe de la Oficina Fiscal de Tampico o Raúl García Vivían, gerente de Comapa Río Bravo; todos ellos ex integrantes del Congreso de la Unión, pretenden cerrar filas para desistir del pacto por el que votaron en la LX legislatura.
En el 2007, bajo el gobierno de Felipe Calderón, la representación de Tamaulipas en la Cámara era de 8 diputados de mayoría relativa y 4 de representación proporcional; en total 12 representantes, de los cuales 2 estuvieron ausentes y 10 votaron a favor de las modificaciones del vigente pacto fiscal al que ahora pertenecen.