La alcaldesa de Zuazua, Elva Deyanira Martínez González, del partido MORENA, presuntamente utilizó su influencia para permitir a su padre Jorge Luis Martínez Gutiérrez abrir pozos y conectar tubería a la red de Agua y Drenaje de Monterrey de forma irregular.
Información en poder del Equipo Milenio-Multimedios indica que personal del organismo descentralizado realizó una visita al predio ubicado en la Brecha Matamoros, sin número, que colinda con el Río Salinas en el municipio de General Zuazua, a raíz de denuncias ciudadanas.
En el terreno de aproximadamente 15,000 metros cuadrados se detectaron varios pozos y una descarga inactiva con tubería de 8 pulgadas conectada a la línea colector de SADM de 48” de diámetro.
Trascendió que dicha obra no cuenta con registro de solicitud de servicio para nuevo contrato, proyecto o factibilidad vigente ni papelería que acredite su autorización.
Incluso en una visita al predio, el equipo observó maquinaria trabajando en la zona abriendo zanjas aparentemente para la introducción de más tubería, mientras que otra salta a la vista, ya que aún no está cubierta.
Especialistas técnicos alertaron que esta conexión irregular podría provocar inundaciones por acumulación de flujo de descargas y gases nocivos para la salud en general.
Esto amerita sanciones económicas establecidas en la Ley de Agua Potable y Saneamiento para el Estado de Nuevo León de $30,500.00.