Pese a que fue encontrada la credencial de elector de Rubicela Gallegos en casa del feminicida de Atizapán, el padre de la regiomontana, Armando Gallegos, aseguró que ninguna autoridad relacionada con la Fiscalía del Estado de México se ha contactado con él o su familia.
“La verdad no tenemos ninguna respuesta todavía, nosotros estamos ansiosos por saber lo que va a seguir y qué debemos hacer”.
“Hasta la fecha no sabemos nada y de la autoridad no tenemos ninguna respuesta, ni de ninguna dependencia”, comentó.
A casi dos años de la desaparición de su hija y ahora que conoce los feminicidios que presuntamente cometió Andrés N., de 72 años, en contra de más de 20 mujeres, el padre de familia le cuestiona cómo es que él tenía en su poder dicha identificación.
“Yo quiero preguntarle a él ¿dónde quedó mi hija? ¿Por qué tenía esas credenciales?
“Quiero saber ¿cómo obtuvo las credenciales?, ¿quién se las entregó? y ¿de dónde las sacó? Tiene que haber una respuesta y que Dios lo perdone, hizo muy mal.
“Dañó a mucha gente, destrozó a mucha gente y le quitó la vida a muchas personas. No le puedo llamar persona, porque me lastimó mucho”, dijo.
Asimismo, el padre de Rubicela dijo que tuvieron que ser ellos mismos, específicamente su esposa, quien se sometió a las pruebas de ADN y no por órdenes de las autoridades.
“Ese dato ya lo cubrimos desde la primera instancia que estuvieron haciendo las investigaciones por parte de nosotros, no de la autoridad.
“Mi esposa se hizo el ADN y estamos con el médico forense, con el sí estamos en contacto, esta persona nos ha brindado la información a su alcance y la carpeta ya la tiene su jefe, y en eso estamos avanzados”, detalló.
El padre de familia lamentó no tener los recursos económicos para viajar al Estado de México para dar seguimiento al caso, por lo que pidió ayuda.
“Estoy con ansiedad esperando a alguien que me diga yo te apoyo, yo voy contigo, yo estoy contigo”, dijo el padre de Rubicela.
Por lo pronto, y aunque deben esperar el resultado de las investigaciones, la familia que habita en la colonia CROC confía en que las autoridades continúen con sus labores y no vuelvan a archivar el caso. _