Este día del padre no será lo mismo para don Chava, quién lleva poco más de un mes buscando a su hija y a sus nietos que desaparecieron en la carretera Cerralvo-Miguel Alemán cuando se dirigían a Estados Unidos.
- Te recomendamos “Imagínese, no como, no duermo”: familiar de desaparecidos Sociedad
Lidya, de 43 años de edad, y sus hijos José Luis, de 15, y Kinnereth, de 27, fueron vistos por última vez el 11 de mayo y desde ese día comenzó el tormento para Chava, quién también es figura paterna de sus nietos.
Este año pidió a sus otros tres hijos que lo dejen solo, y que el verlos le recuerda a la más extrovertida y a la más pequeña de sus hijas.
Relató que Lydia era la primera en organizar el festejo del Día del Padre, que este año se suspenderá, ya que su ausencia duele cada día más y la esperanza poco a poco se va agotando.
¿El mejor regalo que podría tener?, aseguró, sería encontrarlos vivos o no, pero encontrarlos.
Don Chava es uno de los cientos de padres de familia en el estado que buscan a sus hijos e hijas al ser víctimas de desapariciones.
También hay padres de familia que han desaparecido y sus hijos han dejado de festejar el Día del Padre.
Integrantes de colectivos que luchan por la causa partieron un pastel y soltaron globos con helio para así conmemorar la fecha.